Actualidad Info Actualidad

Colaboración entre Neiker y la Universidad de León en temas de sanidad de rumiantes.

Redacción oviespana.com22/05/2017

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León acogió el pasado 12 de mayo la defensa de la tesis titulada ‘Influencia del agente etiológico y la respuesta inmunitaria local sobre la patogenia de la paratuberculosis de los rumiantes’ por Miguel Fernández, bajo la dirección de los doctores Valentín Pérez, Julio Benavides y Mari Carmen Ferreras, todos ellos pertenecientes al Instituto de Ganadería y Montaña-CSIC-ULE. La defensa se realizó en la modalidad internacional y como miembros de Tribunal estuvieron presentes Juan José Badiola, de la Universidad de Zaragoza; Karen Stevensen, del Moredun Research Institute; y Joseba Garrido, de Neiker. Este estudio, compendio de cuatro artículos es prueba de un gran esfuerzo de trabajo y organización del doctorando y directores.

Desde hace décadas existe una colaboración activa entre el Departamento de Sanidad Animal de Neiker y el Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de León y el Instituto de Ganadería y Montaña CSIC-ULE. La complementariedad de los conocimientos en aspectos histopatológicos, inmunológicos y microbiológicos de las enfermedades que afectan a los rumiantes domésticos, ha permitido colaborar en la resolución de casos clínicos, así como conocer mejor la patogenia de enfermedades como el maedi visna o la paratuberculosis. Este conocimiento generado ha permitido el desarrollo y mejora de las técnicas de diagnóstico y el establecimiento de planes de control eficaces para estas enfermedades.
Sin duda, la colaboración más intensa se ha llevado a cabo en el campo de la paratuberculosis con varios proyectos financiados, tanto a nivel estatal como europeo. De esta forma, los proyectos más recientes han dado lugar a numerosas tesis y publicaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS