Actualidad Info Actualidad

Repaso a la problemática del ovino del alto Aragón en Barbastro

Redacción oviespana.com05/12/2017
Trescientos ganaderos pertenecientes a la Federación ADS Ovino y Caprino ‘Alto Aragón’, procedentes de casi toda la provincia oscense, donde hay una cabaña de 600.000 cabezas de ganado, asistieron a la V Asamblea del Ovino celebrada durante el pasado fin de semana, según informa el Diario del Alto Aragón. La mayoría se mostraron “especialmente sensibilizados” ante los problemas de índole sanitaria expuestos por Ángel Samper, presidente de la Federación, José Luis Puyol, presidente de ADS Río Vero, y Jesús Escario, presidente de ADS Somontano. En el transcurso de la reunión se plantearon estrategias colectivas ante esta problemática.
Las incidencias en materia de seguridad sanitaria y alimentaria, además de la trazabilidad de los productos “preocupan mucho en el sector”, según Ángel Samper, quien señaló que “nuestra sensibilidad va acompañada del bolsillo, porque los productores no podemos soportar los costes actuales. Es decir, nuestra sensibilidad tiene un precio, pero no se alcanza. La voz del sector cárnico es unánime, como se demostró en la plataforma aragonesa formada este verano para afrontar una estrategia común ante las nuevas condiciones específicas de recogida de cadáveres en explotaciones ganaderas, derivadas de la legislación en materia de sanidad animal y salud pública”.
Los ganaderos plantean un debate con la administración sobre unos temas que “no tienen mucho sentido en su aplicación” y, si bien admiten que hay sensibilización “en especial por parte de algunos funcionarios”, no se ha llegado a ningún debate “entre partes implicadas, veterinarios, productores y Administración”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS