Actualidad Info Actualidad

El consumo medio de queso al año es de 9 kilos en España y de 17,2 kilos en Europa

Redacción oviespana.com27/05/2014

Visitas a empresas productoras, catas guiadas y actividades infantiles centran la II Semana del Queso impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), que arranca en cinco provincias españolas para promover los beneficios de su consumo.

El director general de la Industria Alimentaria del Magrama, Fernando Burgaz, ha destacado en la inauguración la necesidad de “dotar al sector lácteo de un apoyo específico para impulsar su desarrollo y sostenibilidad”.

Con este objetivo, el MAGRAMA dedica por segunda vez una semana de actividades al queso, un producto del que cada español consume unos 9 kilos al año, cifra muy por debajo de la media europea, de 17,2 kilos por persona al año, y muy alejada de la de países como Francia, con 26,2 kilos; Alemania, con 24,3 kilos; o Italia, con 21. “El consumo en nuestro país es bastante bajo y además con cierta tendencia decreciente”, ha afirmado Burgaz, en una intervención previa a una cata guiada por el maestro quesero afinador y director del espacio Gourmetquesos, José Luis Martín, que ha ofrecido un análisis sensorial de los productos. El MAGRAMA quiere así “dar a conocer la gran riqueza de quesos que hay en España”, séptimo productor europeo, con un total de 340.000 toneladas, y “más de cien variedades, muchas de ellas poco conocidas fuera de su ámbito de producción”, ha resaltado Burgaz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS