Actualidad Info Actualidad

Dar de comer a una oveja lechera costó en 2018 un 10% más que un año antes

Redacción oviespana.com14/01/2019
Dar de comer a una oveja lechera costó en 2018 un 10% más que un año antes

Importante incremento del precio de la ración para las ovejas lecheras en el último año. Según los cálculos que ha realizado la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el precio de la ración completa para ovino lechero en el año 2018 fue de 198,72 euros por tonelada, según la media de todos los precios semanales. Esta ración completa recoge las cotizaciones de forrajes y de piensos compuestos.

Esta cantidad es un 10% superior a los 180,62 euros por tonelada que se registraron en la media semanal del ejercicio 2017, lo que indica un fuerte encarecimiento de la alimentación en las explotaciones de ovino de leche. Además, hay que remontarse hasta el año 2013 para encontrar un coste de la ración más alto que en el ejercicio finalizado hace dos semanas.

Este fuerte aumento se ve correspondido con el comportamiento del precio de una de las partes que componen esta ración completa, en este caso el pienso compuesto para las ovejas de leche en producción, cuya evolución también contempla la plataforma Silum. Así, se ha pasado de 210,47 euros por tonelada de media semanal en 2017 a 232,93 euros en 2018, por lo que el incremento porcentual es del 10,7%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS