Actualidad Info Actualidad

El sindicato de veterinarios Fesvet pide el reconocimiento como profesión sanitaria

Redacción oviespana.com04/06/2019

fesvet

La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet) se ha fijado como plan estratégico el reconocimiento "real" de la Veterinaria como profesión sanitaria en todos los ámbitos sociales y administrativos.
La federación ha informado hoy en un comunicado de la celebración de su primera Asamblea General, un año después de constituirse, en la que han avanzando sus líneas de actuación, entre las que también se encuentra la promoción de esta profesión en el ámbito de la salud pública y su incorporación y desarrollo de competencias dentro de la cartera de servicios del Sistema Sanitario Público.
Desde la organización han defendido que quieren avanzar en la integración en el Sistema Nacional de Salud de todos los veterinarios que desarrollan actividades de control sanitario oficial, así como la creación de una categoría profesional homogénea en todo el ámbito nacional.
Entre otros asuntos, se ha elegido como presidente a Juan Carlos Alonso; Manuel Ángel Jiménez, videpresidente; Juan Antonio Rol, secretario general, y José Fernández, secretario de asuntos económicos.
Por otra parte, han expresado su oposición "frontal" a la creación de la figura del Auxiliar Oficial de la Inspección Veterinaria y ha alertado de la "tendencia" de las administraciones públicas a lo que consideran "degradar" los servicios oficiales veterinarios de control sanitario en los mataderos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS