Actualidad Info Actualidad

Mercabarna externalizará la gestión de su matadero

Redacción oviespana.com17/10/2017
Mercabarna externalizará la gestión de su matadero

La presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín, ha presentado al Consejo de Administración del mercado central de Barcelona la propuesta de sacar a concurso la gestión del matadero, que es deficitario desde que se puso en marcha en 1979.
La propuesta consiste, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, en realizar un concurso para otorgar a operadores especializados la gestión de la actividad del matadero, ahora gestionada de manera directa por Mercabarna.
De esta manera, Mercabarna quiere garantizar la continuidad del equipamiento, todos los puestos de trabajo existentes y hacer posible la creación de nuevos empleos.
Las mismas fuentes han explicado que ante las pérdidas continuadas que ha tenido el matadero desde 1979 y con la voluntad de que la ciudad continúe contando con este equipamiento, Mercabarna pretende encontrar, a través de un concurso público, un operador especializado en el sector cárnico capaz de rentabilizar el servicio.
La propuesta se concreta en ceder a la empresa ganadora del concurso el derecho de superficie por 20 años del edificio del matadero y sus instalaciones, con un derecho de reversión para Mercabarna.
Asimismo, el adjudicatario tendría la obligación de subrogarse en el lugar que ocupa Mercabarna los contratos de servicio que tiene actualmente en vigor, garantizando de esta manera la continuidad de todos los puestos de trabajo del matadero, incluidas las 60 personas de la cooperativa que desarrolla el servicio de matanza.
El pliego de condiciones establece que el canon a satisfacer por el derecho de superficie del edificio y las instalaciones sería el correspondiente al valor contable actualizado con las últimas inversiones.
Además, como en el resto de adjudicatarios de Mercabarna, quien gane el concurso debería satisfacer el alquiler mensual del suelo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS