Actualidad Info Actualidad

COAG Castilla y León pide incorporar a los jóvenes al campo y más responsabilidades para la mujer

Redacción oviespana.com24/09/2019
COAG Castilla y León pide incorporar a los jóvenes al campo y más responsabilidades para la mujer

La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) de Castilla y León ha pedido este martes medidas concretas para incorporar más jóvenes al campo y que se concedan mayores responsabilidades a las mujeres en la gestión de las explotaciones agrarias y ganaderas.
Estas peticiones las ha transmitido el pleno de la COAG de Castilla y León al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, quien ha asistido a reunión de este órgano de la organización agraria.
El coordinador de la COAG de Castilla y León, Aurelio Pérez, ha explicado que se necesita que en España se incorporen a las tareas agrarias y ganaderas unos 200.000 jóvenes, de los que unos 24.000 corresponden a Castilla y León.
Aurelio Pérez le ha planteado al consejero que también "es fundamental" la incorporación de la mujer, aunque ha reconocido que en Castilla y León su presencia llega al 26 por ciento pero el 50 por ciento de ellas supera los 60 años de edad.
Por lo tanto, a su juicio, es preciso que se implique a la mujer joven en la gestión de las explotaciones agrarias y ganaderas.
El coordinador autonómico de COAG ha reclamado, además, la modernización de los regadíos para "multiplicar por diez" su eficiencia y que se hagan más embalses para incrementar la disponibilidad de agua, una propuesta que ha enmarcado en las políticas de la lucha contra la despoblación.
En la lucha contra la despoblación, según ha denunciado Aurelio Pérez, "no bastan los discursos huecos", sino que hay que poner en marcha medidas teniendo en cuenta que la solución "no llegará ni en quince días ni en cuatro años".
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que ha ofrecido a COAG "diálogo y cercanía", ha insistido en que la despoblación es una de las principales preocupaciones de la Junta de Castilla y león, aunque no sea un problema exclusivo de esta comunidad.
Ha explicado que una buena política de regadíos es "fundamental" para el campo para el desarrollo rural por sus efectos económicos, sociales y medioambientales.
El pleno de la COAG tiene 25 miembros y es el principal órgano de decisión de esta organización agraria después de la asamblea general.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS