Los auxiliares veterinarios piden la homologación de sus estudios
Los auxiliares técnicos veterinarios de Asturias han constituido una asociación que persigue, junto a otras organizaciones surgidas en todo el territorio nacional, el reconocimiento legal de los estudios de enfermería veterinaria.
En un comunicado, la nueva Asociación de Auxiliares de Clínica Veterinaria de Asturias (Asevet) expone que los estudios de esta especialidad se ven afectados por "la burbuja de la formación no reglada, que genera cientos de auxiliares sin una guía docente mínima ni unos requisitos mínimos de acceso".
En este contexto, advierte, "muchos de los centros buscan únicamente el fin lucrativo de quien los imparte sin importar la preparación real que llegue a tener el estudiante ni las horas prácticas", algo que además "genera precariedad laboral e intrusismo".
Asevet apunta que la enfermería veterinaria es un área reglada y protegida en países que son referente en el cuidado y estudio de los animales, como es el caso del Reino Unido, los Estados Unidos o Australia, donde el nivel formativo es universitario.





