Actualidad Info Actualidad

El Salón Internacional de proveedores y servicios para el sector Hospitality inicia su comercialización mientras que se da a conocer con la gira GuexTour

Se abre el plazo para exponer en GUEXT 2024

Redacción Interempresas22/12/2023

GUEXT, el Salón Internacional de proveedores y servicios para el sector Hospitality que organiza Ifema Madrid en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades de Industrias Afines (Felac), arranca el plazo de comercialización para la inscripción de las empresas interesadas en participar en su primera edición.

Gira #GuexTour en Valencia

Gira #GuexTour en Valencia.

La solicitud de participación, orientada a las empresas de los sectores de equipamiento y maquinaria; instalaciones e infraestructuras; diseño e interiorismo; servicios Hospitality; y tecnología y gestión, deberá realizarse a través de la web oficial de la feria. Todas las empresas que presenten su solicitud de participación antes del próximo 1 de febrero podrán beneficiarse del descuento por primera edición y formar parte de la elección de espacios prioritaria.

Gira de presentaciones #GuexTour

El Salón Internacional de proveedores y servicios para el sector Hospitality, que celebrará su primera edición del 18 al 21 de octubre de 2024 en Ifema Madrid, se encuentra inmerso en el #GuexTour, la gira de presentaciones a empresas que lo está llevando por distintas ciudades estratégicas.

La nueva feria está recibiendo una gran acogida por parte de las empresas del sector, tras su paso por Barcelona, el pasado 22 de noviembre, y Valencia, el 28 del mismo mes, demostrando el interés que suscita esta novedosa cita para los objetivos comerciales y promocionales del sector.

Estos encuentros, dirigidos y moderados por Ifema Madrid y Felac, están sirviendo para la promoción y difusión de la feria, convirtiéndose en el foro perfecto para descubrir los objetivos y valores diferenciales de GUEXT, así como para tratar todos los detalles de este nuevo evento que marcará un hito en el sector de la hostelería.
Gira #GuexTour en Barcelona. Foto: Felac
Gira #GuexTour en Barcelona. Foto: Felac.
Además, las presentaciones han sido espacios de divulgación con contenido atractivo para el sector con diferentes charlas magistrales donde se han abordado temáticas como la sostenibilidad, la economía circular y el diseño, y mesas redondas sobre el presente y futuro de la hostelería en las que se han analizado las tendencias y retos a los que se enfrenta actualmente el sector.

El próximo destino de #GuexTour será San Sebastián, previsto para el 16 de enero de 2024, en una jornada que persigue el objetivo de reunir a las empresas y profesionales de esta zona clave para el sector.

Presentaciones en Barcelona y Valencia

Durante los encuentros, Lola González, directora de Desarrollo de Negocio de Ifema Madrid y directora de GUEXT, y Santiago Díez, director comercial de GUEXT, explicaron las oportunidades comerciales y de proyección que la nueva feria brinda a las empresas.

En Barcelona, se ofreció la conferencia magistral ‘Hostelería circular’ de la mano de Elena Badia, consultora de Inèdit, quien habló sobre las estrategias y oportunidades de la economía circular para la descarbonización y la transformación sostenible de las empresas.

Por su parte, Alejandro Diz, director de Ventas en España y Portugal del fabricante de mobiliario Vondom, fue el encargado de pronunciar la charla magistral en Valencia, con el título de ‘Diseño y sostenibilidad en hostelería’, en la que expuso el papel que juega el diseño y la sostenibilidad en el mobiliario de exterior e iluminación para el sector contract.

En ambos eventos, se organizó la mesa redonda ‘Presente y futuro de la hostelería’ moderada por Rafael Olmos, presidente de Felac y del Comité Organizador de GUEXT, para debatir acerca de las tendencias y necesidades actuales, así como de los retos de este sector, y con presencia de distintos actores de su cadena de valor.

En Barcelona, participaron Jordi Muñoz, chief commercial officer de MyChef, y Francesc Tomás, vicepresidente del Grupo Intecno y director del distribuidor e instalador de equipamiento para hostelería Tomás Llobet.

En Valencia, integraron la mesa redonda: Cristina Cordón, CEO de ITV Ice Makers; Francisco Romero, gerente de Muebles Romero; Carlos Boga, director del Hotel Valencia Las Arenas; Ángela Cócera, directora de Espacios en Gourmet Catering, y María Rubio, diseñadora de María Rubio Interiorismo.

Mesa redonda en #GuexTour Valencia. Foto: Felac
Mesa redonda en #GuexTour Valencia. Foto: Felac.

Entrevista a Lola González, directora de Desarrollo de Negocio de Ifema Madrid y directora de GUEXT y Rafael Olmos, presidente de Felac y del Comité Organizador de GUEXT

Lola González

  • ¿Qué principales objetivos tiene #GuexTour?

Lola GonzálezEl objetivo principal que tenemos con #GuexTour es el de crear una red de encuentros con los principales prescriptores sectoriales en ubicaciones clave de nuestro país. Es una apuesta importante para mostrar cuáles son los objetivos diferenciales de la feria y las nuevas oportunidades que brindará GUEXT. Además, estamos identificado una demanda clara de los profesionales por un evento que ofrezca soluciones concretas e innovaciones aplicables. Esta retroalimentación está guiando el desarrollo de Guext, asegurando que sea un evento que no solo presente la vanguardia en hostelería, sino que también demuestre cómo estas innovaciones pueden ser aplicadas de manera efectiva en el sector.

También estamos aprovechando estas convocatorias para crear encuentros del sector, unido con charlas sobre temáticas y conceptos de interés, y mesas redondas para debatir sobre las tendencias, retos, y hacer un análisis del presente y futuro de la industria. GUEXT 2024 nace, en definitiva, con la vocación de convertirse en la cita ineludible en el calendario para los profesionales del sector Hospitality.

Rafael Olmos:

  • ¿Desde Felac, cómo surge la idea de celebrar un salón internacional como será GUEXT?

Surge de la demanda de la industria española de equipamiento para hostelería de contar con un salón profesional fuerte con capacidad de atraer y reunir al conjunto del sector en las fechas naturales para este.

Elegir el mes de octubre de los años pares para su celebración supone, por una parte, coincidir con el periodo de planificación de inversiones para el siguiente ejercicio por parte de la hostelería y la restauración, y, por otra, alinearse con el calendario internacional de eventos feriales sectoriales. Asimismo, la inclusión del fin de semana obedece a la misma voluntad de favorecer la participación de los profesionales del sector, en este caso del pequeño y mediano distribuidor de equipamiento para hostelería.

  • ¿Qué diferencia GUEXT de otros eventos equivalentes que se celebran en España?

GUEXT viene impulsado por Felac, es decir, desde la propia industria proveedora, siendo un evento diseñado a medida para las necesidades, tendencias y retos de este sector. Nuestra propuesta implica, como he explicado, una celebración en unas fechas dentro del periodo del año que es el más relevante para el sector de equipamiento para hostelería y que, al mismo tiempo, abarca el fin de semana.

Su enfoque a la industria del hospitality en toda su diversidad, con especial foco en el canal de distribución, así como su vocación internacional y una localización privilegiada como es Madrid, caracterizan también a este nuevo evento profesional.

  • ¿Qué les diría a los potenciales expositores para que se animen a unirse a GUEXT?

Como dice su eslogan, GUEXT va a celebrarse en el lugar adecuado y el momento oportuno, esto es, en la ciudad de Madrid y en el mes de octubre de los años pares. Entre Ifema Madrid y Felac hemos creado una fórmula ferial de éxito con la que estamos organizando un salón sectorial que represente la fortaleza de la industria proveedora de equipamiento para hostelería y colectividades.

GUEXT es un evento profesional que nace con el cometido de servir de instrumento comercial para ayudar a las empresas expositoras a vender, generando nuevas oportunidades de negocio tanto en España como en el exterior gracias a un ambicioso programa de compradores internacionales. Además, aparte de ser un escaparate de la innovación, será también un espacio para el conocimiento, para compartir buenas prácticas y para el networking.

Por todo ello, animo a todas aquellas empresas que ofrecen productos y servicios al mundo del hospitality a sumarse a este proyecto ilusionante y formar parte de la primera edición de GUEXT.

Lola González

  • La feria integra 5 áreas expositivas diferentes ¿Qué novedades incluirá su organización expositiva?

GUEXT se centrará en presentar una oferta exclusiva e innovadora de equipamiento, maquinaria, diseño, servicios y soluciones digitales, garantizando que los participantes tengan la oportunidad de explorar lo último en el sector sin distracciones. Con la elección de Madrid como sede, aprovecharemos su accesibilidad y atractivo para complementar la experiencia de la feria. Además, todas las actividades dentro de GUEXT serán cuidadosamente seleccionadas para enriquecer la experiencia de los visitantes, enfocándonos en fomentar oportunidades de negocio y colaboraciones fructíferas en un entorno propicio para el intercambio y el aprendizaje.

  • Por parte de la demanda, ¿qué perfil de visitantes se espera?

El objetivo es que GUEXT se convierta en esta primera edición en un punto de encuentro que acoja a todo el conjunto de profesionales vinculados al sector de la hostelería, dando lugar a una visión profesional completa de la industria entre expositores y visitantes. Sobre estos últimos, estamos trabajando para contar con representación de toda la cadena de valor sectorial con especial foco en distribuidores, instaladores y prescriptores.

  • ¿Qué actividades complementarias tienen previstas?

Además de ser un escaparate para las últimas innovaciones, GUEXT impulsará la actividad hostelera a través de un programa diversificado de actividades. Estas incluirán desde paneles de discusión sobre temas de actualidad hasta sesiones de networking diseñadas para fomentar colaboraciones estratégicas. Planeamos también incorporar escenarios innovadores con tecnología de realidad expandida a través de Ifema Lab. Estas experiencias interactivas, siempre con un enfoque en la innovación tangible y comprobable, permitirán a los profesionales sumergirse en ambientes virtuales que simulan situaciones reales del sector hostelero proporcionando así una comprensión más profunda de cómo pueden beneficiar sus negocios.

  • ¿Qué oportunidades comerciales podrán tener los expositores de GUEXT?

Como ya mencionábamos, GUEXT ofrecerá importantes valores diferenciales, empezando por su ubicación en Madrid durante un mes clave como es octubre. Además, Guext contará con un aspecto clave y de gran relevancia al poner en marcha un Programa de Compradores Internacionales, bajo el nombre ‘Be My Guext’ con el que atraerá una importante representación internacional de compradores, operadores, distribuidores y otros actores claves de la industria.

Nuestro objetivo es garantizar que GUEXT se convierta en una cita imprescindible en el calendario internacional, ofreciendo no solo una plataforma para mostrar productos, sino también un espacio para el diálogo y la colaboración continua entre los actores clave del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos