Actualidad Info Actualidad

Entre los eventos confirmados de la feria habrá una instalación especial titulada ‘The Green Circle’ dedicada a objetos innovadores

Milano Home se centra en la sostenibilidad y la innovación en el sector del hogar

Redacción Interempresas11/07/2023

Milano Home, la nueva feria anual dedicada al mobiliario y la decoración para el hogar, tendrá lugar del 11 al 14 de enero de 2024 en fieramilano (Rho). Es un nuevo evento que acoge objetos únicos y distintivos y premia la investigación y la innovación de productos, valorizando las competencias y las historias de las empresas que comparten los valores fundacionales del evento: originalidad, autenticidad, calidad e innovación.

Ideas, tendencias y productos destacarán por su diseño, investigación, singularidad, personalización y, por supuesto, sostenibilidad, un tema que recorrerá los pabellones de la feria y que representa el hilo conductor que une los valores de Milano Home. En particular, el concepto de calidad en su sentido más profundo, donde la atención al detalle, la elección de los materiales y el servicio al cliente son prioritarios, así como la equidad, la reciprocidad y la sensibilidad hacia las cuestiones sociales y medioambientales.
Imagen
Para subrayar la relevancia de este tema específico, habrá varias iniciativas especiales e instalaciones dedicadas. Entre las primeras novedades se encuentra ‘The Green Circle’, el innovador proyecto de Isabella Goldman, arquitecta bioclimática, que presentará una selección de productos coherentes con los criterios de sostenibilidad y economía circular.

Milano Home, a través de este proyecto, quiere ser el iniciador de un nuevo enfoque para la compra de bienes de consumo: un enfoque crítico en el que lo ‘bello’ también se convierta en ‘bien hecho’ y, sobre todo, en ‘correcto’ según los criterios ESG reconocidos internacionalmente y los ODS de la ONU.

El espacio, creado como una plaza circular, acogerá 60 productos alternativos y aún poco conocidos, seleccionados según un enfoque sostenible que respete la naturaleza, las tradiciones, los materiales, el territorio o las personas y sus emociones, o que ofrezca un enfoque completamente nuevo de los objetos cotidianos utilizando tecnologías nuevas pero sostenibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos