Productos Info Productos

Originalidad y color en la mesa de la mano de la nueva colección de Celia B

Siete ideas para dominar el arte de poner la mesa

Redacción Interempresas25/05/2023
Poner la mesa se ha convertido en todo un arte y es que no hay más que echar un vistazo a cualquier revista o, sencillamente, darse una vuelta por Instagram para ver cómo ha ido cambiando esta técnica con el paso de los años. Y es que ser anfitrión está de moda: desde una mesa perfecta, una fabulosa tabla de quesos y una buena tarta casera de postre. Esto es lo que triunfa y así se conquistan a los invitados.
Imagen
No importa si es una cena para dos personas como si es una comida informal para una docena de amigos, la clave está en sorprender a los invitados con una mesa de lo más estilosa. A la hora de ponerse manos a la obra son muchos los elementos que entran en la ecuación: desde platos y cubiertos, cristalería, manteles y bajoplatos, centros florales y cualquier otra cosa que se ocurra y que pueda formar parte de una mesa: la clave está en cómo combinarlas y colocarlas.
Ahora bien, no solo esos elementos forman parte de la mesa y es que antes de nada hay que tener en cuenta el tipo de reunión que se va a celebrar, quiénes son los invitados, cuáles van a ser los platos del menú e incluso en qué estación del año es. Todo ello debe estar en plena sintonía para dar lugar a la mejor mesa que hayan visto nunca los invitados. Por eso, aquí van nada menos que 7 ideas para dominar el arte de poner la mesa.

1. La primera regla es que no hay reglas

Puede sonar redundante pero así es: la regla para una buena mesa es que no haya reglas. De lo contrario tan solo se conseguirá una típica mesa de banquete y precisamente eso es lo que no se quiere conseguir. Además, hay que estar dispuesto a cualquier imprevisto como cualquier plato de un invitado.

2. Extremar la limpieza

La única excepción que se debs tener en cuenta dentro de las reglas para poner la mesa es extremar la limpieza. Nada causa peor impresión que una vajilla mal lavada o un mantel arrugado así que hay que prestar atención a estos detalles.

3. Poner color a la mesa

Si se pregunta por el colorido, solo hay una respuesta y es sí. Hay que olvidar las aburridas vajillas y poner un toque divertido a la mesa mezclando la vajilla con el mantel. Se convertirá en una mesa con mucha fuerza y vitalidad.
Imagen

4. Experimentar

Es el momento de probar cosas nuevas y olvidarse de las tendencias. Probar y encontrar el estilo personal. Mezclar diferentes vajillas da resultados mejor de los esperados.

5. Añadir flores

No pueden faltar las flores en una buena mesa y es que le dan ese toque tan hogareño que se quiere ver al entrar en una casa que no es la propia. También se puede optar por plantas o velas, e incluso frutas secas; todo vale para dominar el arte de poner la mesa pero eso sí, son decoración y no deberían interrumpir en el resto de la mesa.
Imagen

6. Hacerlo con tiempo

Si no hay tiempo para crear, mejor no jugársela y optar por algo sencillo. Si de lo contrario se tiene tiempo, entonces es el momento de experimentar con todos estos trucos.

7. Es el momento de disfrutar

Decorar una mesa para invitados puede convertirse en toda una terapia de desconexión donde la mente se libera y se deja llevar por sus ideas. Disfrutar, inventar y experimentar este arte.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos