Productos Info Productos

InSinkErator está representado y distribuido en España y Portugal por Dake

Llega al mercado ibérico el triturador de desperdicios de alimentos de inSinkErator

Redacción Interempresas13/02/2023

El triturador de desperdicios de alimentos que la marca americana InSinkErator inventó hace 80 años en un sótano remoto en Wisconsin está convenciendo a todo el mundo después de vencer muchas dificultades.

Se trata de siete modelos diferentes, con tecnologías innovadoras procurando la sostenibilidad que han cambiado los hábitos en las cocinas modificando la organización de los espacios y convenciendo también a los más escépticos. Estos electrodomésticos permiten la eliminación al instante de todos los residuos orgánicos, procurando mejor orden y una conciencia más ecológica.
Imagen

El triturador de basura de las películas norteamericanas

Todo comenzó en 1927, cuando un arquitecto de Wisconsin, John Hammes, jugueteando con un pequeño motor, placas de metal y una trituradora improvisada en su taller del sótano, trabajó en la idea de triturar las sobras orgánicas para eliminarlas con el agua del fregadero.

Poco más de diez años después, nació InSinkErator, un juego de palabras entre incinerator (incinerador) y sink (fregadero). El éxito fue inmediato en los Estados Unidos, que siempre han sido pioneros desde el punto de vista tecnológico, con el triturador de alimentos que a lo largo de las décadas cambió de forma, redujo de tamaño y sobre todo corrigió sus defectos.

Imagen
De un aparato voluminoso y ruidoso se ha vuelto invisible, silencioso, extremadamente seguro y al alcance de todos. Después cruzó el océano para llegar a Europa donde, poco a poco, conquistó incluso a las amas de casa más exigentes. Actualmente el triturador de desperdicios de alimentos está presente en más de 80 países del mundo, y si en el norte de Europa y Reino Unido, que siempre han sido más receptivos a este tipo de innovaciones, es un fenómeno de masas, en España sigue cobrando impulso.

Pero, ¿qué es exactamente un triturador de alimentos y cómo funciona? ¿Cuánto cuesta y qué características tiene? ¿Qué es el perfil del consumidor? Convenientemente ubicado debajo del fregadero (la instalación es ahora una operación de rutina para cualquier fontanero), el triturador tritura cualquier tipo de sobrante orgánico directamente en el fregadero, reduciendo el residuo a partículas muy finas que se pueden eliminar con agua limpia. Sin proceso químico, solo movimientos mecánicos extremadamente seguros y, contrariamente a los clichés, silenciosos.

Imagen
En Europa, actualmente hay en el mercado 7 tipos de trituradores de alimentos domésticos, cada uno con sus propias características. La serie comprende desde el modelo más pequeño —la Serie 46— hasta la parte superior de la gama Evolution 250. En medio hay variaciones diseñadas para adaptarse a la composición de la unidad familiar y al monedero. Desde solteros hasta parejas, desde familias numerosas hasta las más comunes, el triturador ha entrado ahora en el imaginario colectivo como el microondas o el lavavajillas, poniéndose al alcance de todos.
Imagen
En los Estados Unidos, en el 80% de las casas nuevas se instalan de forma estándar y el 50% de las familias estadounidenses tiene uno. En ocho décadas de vida, esta herramienta tecnológica no solo ha dejado obsoleta la bolsa húmeda y eliminado la principal fuente de olores desagradables en la cocina, sino que también ha contribuido a la preservación del planeta.

El desperdicio de alimentos que termina en los vertederos produce metano, un gas 21 veces más dañino que el dióxido de carbono, por lo tanto, menos sobras, menos contaminación. Hasta la fecha, el uso del triturador ha permitido eliminar el equivalente en peso de 1.000 transatlánticos de los vertederos de todo el mundo. En ciudades como Chicago, Filadelfia, Tacoma, Milwaukee y Boston se han realizado pruebas para verificar su eficacia y los datos hablan por sí mismos. Con el triturador, la cantidad de desperdicios de comida se reduce en un 30%.

Este es el objetivo del triturador de desperdicios de alimentos domésticos que después del gran éxito en los países anglosajones y escandinavos, está creando un lugar cada vez más importante en el mercado español.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos