Actualidad Info Actualidad

Más del 51% de los encuestados por AFEB afirman que han aumentado sus ventas respecto al mismo periodo del 2021, pero el 65% afirma que su margen ha disminuido

Más ventas pero menos margen para los fabricantes de productos de mejora del hogar

Redacción Interempresas22/11/2022

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, ha presentado los datos de su último Informe de Situación de Mercado, que refleja los resultados de la encuesta dirigida a las empresas del sector de la Mejora del Hogar, que han respondido 39 empresas de AFEB.

La evolución de las ventas muestra que en lo que va de año, el 51,2% ha aumentado sus ventas respecto al mismo periodo del 2021, pero el 65% afirma que su margen ha disminuido.

Además, el 61,6% prevé cerrar el año con un incremento en sus ventas.

Imagen
La situación para las empresas fabricantes del sector sigue siendo problemática, ya que alrededor del 60% de las empresas encuestadas sigue sufriendo roturas de stocks debido a la crisis de abastecimiento y problemas con los fletes y el 35,9% prevé aumentar el precio de sus productos en lo que queda del año. De hecho, el 61,5% afirma que su empresa entraría en pérdidas si no realizara estos aumentos de precio.
Por su parte, el 61,6% está teniendo problemas de suministros y el 77% cree que estos costes (gas, gasóleo y electricidad) seguirán subiendo en los próximos meses y el 51,3% prevé que también lo harán los costes de las materias. A causa de esto, más de la mitad de encuestados afirman que su empresa tiene algún plan de producción interna para hacer frente a las interrupciones de suministros o materias primas.
Fuente: AFEB

Fuente: AFEB.

Respecto a los fondos Next Generation, más de 64% afirma que su empresa no podrá acceder a éstos o que no lo intentarán. Tan solo un 18% indica que ya está tramitando la petición de acceso.

En cuanto a la sostenibilidad, parece que la práctica totalidad de las empresas ya lo tienen entre sus prioridades, pues casi el 80% afirma estar tomando alguna medida en relación a este tema y un 15,4% prevé hacerlo en un futuro próximo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos