Dedicados a los guantes profesionales, los accesorios de cocina y la construcción
Soluciones expositivas Cofan: donde la organización y la variedad no están reñidos
Cofan sigue asesorando a sus clientes para que tengan la mejor organización de producto en tienda. Esta vez, enseña diferentes soluciones expositivas para implementar pequeños corners en el punto de venta, dedicados a los guantes profesionales, los accesorios de cocina y la construcción.
Córner de guantes profesionales
Y además, este expositor cuenta con una novedad: incluye un cartel imantado medidor de talla de guantes que te permite saber cuál es la opción que mejor se adapta al cliente, colocando, únicamente, la mano sobre el cartel para saber qué talla se necesita.
Córner de accesorios de cocina
Córner de construcción
Este expositor es la solución ideal para complementar tiendas especializadas en pintura, materiales de construcción, saneamientos, ferreterías, etc. que quieran dar un servicio más completo, atendiendo la demanda de sus clientes y ofreciendo mayor diversidad de productos.
Con este córner de construcción se facilita el ‘cross selling’, es decir, un cliente que entra en una ferretería a por determinados productos de construcción y finalmente acaba comprando productos complementarios.
El surtido contempla una amplia variedad de productos del sector de la construcción como son: las paletas de construcción, palas, cinceles y macetas, productos de medición y niveles, ruedas de carretilla y otros accesorios.
Qué córner elegir
“En Cofan, cada día nos encontramos con un público más exigente y diverso que necesitan variedad de productos para satisfacer sus necesidades, por ello, nos adaptamos a los perfiles profesionales, amateur, o aquellos que les encanta las manualidades y el bricolaje", señalan desde Cofan.
Para saber qué córner elegir es importante que se tenga en cuenta una serie de factores de nuestro punto de venta:
Conoce el buyer persona: saber cuál es el cliente ideal y cuáles son sus hábitos de consumo ayudará a saber qué productos son los adecuados para ofrecerles.
Personalizar la experiencia de compra: orden, limpieza y atención prestada. Todo cuenta para que el cliente esté cómodo en el punto de venta, compre y, lo que es más importante, repita. Saber dónde colocar estos córners, que vayan acorde con el producto de esa zona y los complementen, para así ganar puntos en la experiencia de compra y las ventas por impulso.
Buscar la zona caliente en los expositores. Por ley natural, lo que se tiene a la altura de los ojos es lo que capta mayor atención. Por lo tanto, será la zona caliente del expositor y la primera en la que se fijen los clientes y llame la atención del consumidor. Todo el producto expuesto debe de estar bien organizado y cuidado, pero en estas zonas se debe de prestar mayor atención.
Conocer lo que se ofrece. Cofan cuenta con un gran grupo de asesores comerciales los cuales darán toda la información necesaria para conocer el producto y su uso, y así poder dar las mejores prescripciones y atención a los clientes.
Tener en cuenta las temporadas. Además de intentar tener un surtido variado y ofrecer productos relacionados. se deben tener en cuenta las estaciones y temporadas. El mes de agosto es un mes de tránsito por las vacaciones de verano; es bueno para preparar el punto de venta para el comienzo de curso y vuelta al trabajo, momento en el cual muchos renuevan materiales de trabajo o vestimenta laboral.