Tendencias Info Tendencias

Según un estudio de la UOC

El consumidor sénior, clave para el retail

Redacción - LICENCIAS Actualidad15/02/2019

Los consumidores mayores de 65 años concentrarán el 39% del gasto en 2030 según indica un estudio realizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Imagen

Los mayores de 65 años supondrán el 39% del gasto en 2030, según señala un estudio realizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), del que se desprende que este segmento de consumidores se convertirá en el público objetivo más importante para las grandes marcas generalistas en las próximas décadas. En este sentido, la profesora especialista en empresa Neus Soler explica que “es el segmento que más crecerá demográficamente y además tiene un poder adquisitivo mayor porque suelen haberse liberado de cargas como la hipoteca o el mantenimiento de los hijos”.

Los seniors son un segmento demográfico en crecimiento, que además dispone de un poder adquisitivo mayor

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España, este grupo llega casi a los nueve millones de personas y “las predicciones afirman que la pirámide demográfica se está invirtiendo, hecho que contribuirá a que las empresas vean este público objetivo como una oportunidad de oro”, afirma el profesor Juan Carlos Gázquez.

¿Cómo compra el consumidor sénior?

Asimismo, sus características como consumidores son su preocupación por la salud, su tiempo libre para incluir más actividades en su rutina diaria y comprar con más calma, así como la frecuencia en sus compras: “sus cestas de la compra se caracterizan por ser pequeñas pero muy frecuentes, compran formatos y envases individuales o de menor tamaño y son menos propensos a las promociones. Optan por más productos frescos y específicos, que son más caros, y por marcas del fabricante, que entienden como de mayor calidad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS