Análisis Info Análisis

España fue el segundo país europeo en recibir la llegada de Youtube Kids

Youtube Kids y la revolución del entretenimiento infantil

Redacción - Licencias Actualidad08/01/2018

Ya han transcurrido algunos meses desde que Youtube Kids desembarcó en España, revolucionando así el entretenimiento infantil y la forma en que los niños consumen contenidos.

Imagen

La plataforma infantil Youtube Kids desembarcaba en España a mediados de 2017 respondiendo a la necesidad de muchas familias de tener un espacio en el que sus pequeños pudieran visualizar contenidos específicos para ellos, de forma segura y con un control parental efectivo. En este sentido, las nuevas generaciones de niños y niñas consumen Internet de forma constante y están habituadas a utilizar los dispositivos tecnológicos prácticamente desde que tienen un año. Ante este fenómeno, Google ha querido dar respuesta a los consumidores de todo el mundo con el lanzamiento de una App family friendly que se adapta plenamente a la forma en que consumen los niños de hoy.

Adaptada a sus necesidades

Pensada para un consumo desde tablet, Youtube Kids se presenta adaptada a las necesidades del público infantil. Así, ofrece buscador por voz para aquellos que aún no hayan aprendido a escribir, subtítulos para reforzar el aprendizaje, un menú claro y entendible, filtros exhaustivos para evitar vídeos inapropiados, control parental y una guía para que los padres sepan cómo utilizar de forma eficaz todas sus ventajas y configuren la aplicación en base a sus preferencias.

Asimismo, sus contenidos están optimizados ya que han sido previamente elegidos y aprobados según las edades de los pequeños usuarios. Además, en España se ha diseñado teniendo en cuenta que un 50% del tráfico que se genera en Youtube proviene de dispositivos móviles (como smartphones y tablets).

Un cambio de paradigma

Con todo ello, decimos que Youtube Kids ha revolucionado el entretenimiento infantil porque -en parte- ha apartado a los niños de la televisión, hasta ahora la reina de los hogares en cuanto a contenido audiovisual. Así, cada vez son más las apps que se desarrollan específicamente para el público de menor edad. En este sentido, las marcas apuestan por sumarse al imparable cambio de paradigma y aprovechar la tendencia de las generaciones más jóvenes a consumir Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento, dejando atrás el mundo analógico en el que el protagonista era solo el contenido. Ahora son los usuarios quienes mandan sobre el mismo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS