Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Un año lleno de licencias de éxito

Novedades 2017 en juguete licenciado (con galería de productos)

Redacción - Licencias Actualidad09/03/2017

Presentamos un breve extracto de las principales tendencias y objetivos que los licenciatarios de juguetes preparan para este 2017. 

foto

Las nuevas tecnologías, la vuelta a los juguetes clásicos y las licencias del año son las principales tendencias que marcarán el sector juguetero este 2017. Ello se desprende de las valoraciones que diferentes licenciatarios y fabricantes del sector juguetero ofrecieron a LICENCIAS Actualidad para la realización de este informe especial, que se encuentra publicado al completo en el número 221 de la revista JUGUETES b2b.

Tendencias venideras en juguetes y licensing

En cuanto a licencias, gran parte de los encuestados mencionó propiedades de entretenimiento como las que tendrían un mayor éxito a lo largo del año, con especial énfasis en los lanzamientos de cine y las series de televisión enfocadas al target preescolar. Asimismo, observamos la incorporación por parte de las empresas licenciatarias de propiedades con origen en el mundo digital, como videojuegos o aplicaciones móviles.

Siendo el juguete el segmento en el que el licensing tiene más peso, observamos un creciente interés por el desarrollo de productos de carácter educativo y dentro de la tendencia STEM, en la que las propiedades también tienen presencia. Sin embargo, como otra de las categorías dentro del sector juguetero donde las licencias son relevantes, podemos destacar el segmento de los disfraces y los artículos de fiesta, muy a menudo licenciados con propiedades del mundo de la televisión y el cine.

Objetivos a punto para 2017

Tras consultar con las compañías licenciatarias de juguetes sus principales metas y objetivos de cara a este año, observamos que el crecimiento es recurrente en todas las firmas, pues la fusión entre juguete y licensing se encuentra en un buen momento y los profesionales quieren sacar partido de ello. En este sentido, aquellas con presencia internacional buscarán crecer en los mercados extranjeros. Asimismo, gran parte han puesto o pondrán en marcha estrategias de marketing y comunicación para expandir sus negocios, además de llevar a cabo la búsqueda de nuevos mercados en los que desarrollar su actividad.

Galería de fotos