Tendencias Info Tendencias

El 82,7% de la población accedió a Internet en alguna ocasión en 2016

Crece en España el volumen de Internautas

Redacción - Licencias Actualidad31/03/2017

Alrededor de 23 millones de españoles se conectan a Internet a diario, lo que supone aproximadamente el 50% de la población de nuestro país.

Imagen

El porcentaje de personas que han accedido a Internet en alguna ocasión, alcanzó el 82,7% en 2016, lo que supone un incremento interanual de 1,7 puntos porcentuales. En este sentido, alrededor de 23 millones de personas se conectan a Internet a diario en España, lo que equivale al 50% de la población total de nuestro país.

Dichos datos se desprenden del Informe ‘Perfil Sociodemográfico de los Internautas. Análisis de datos INE 2016’, presentado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) con apoyo del Instituto Nacional de Estadística. El estudio, realizado anualmente, presenta datos actualizados acerca de los internautas españoles y pone de manifiesto aspectos como el número de Internautas en nuestro país, su frecuencia de uso y navegación en la red y las capacidades digitales de los usuarios.

Con tal de realizar el estudio, el ONTSI firma un acuerdo con el INE que le permite el tratamiento de los datos de la encuesta TIC-H 2016, y realiza un análisis con técnicas SOM que pone a su abasto información acerca de las características sociodemográficas de los internautas de España.

En relación al perfil de los usuarios

Según se desprende del Informe anual del ONTSI correspondiente a 2016, el 29% de los usuarios que acceden semanalmente a la red tienen estudios universitarios y se observa una correspondencia directa entre las capacidades digitales altas y la población ocupada o en cualidad de estudiante. Asimismo, los valores más bajos en cuanto a capacidades corresponden a personas mayores, con estudios escasos y nivel de ingresos inferior, así como ocurre con los pensionistas.

En cuanto a géneros, las cifras se encuentran repartidas, pues un 49,2% de las mujeres ha accedido a la red alguna vez mientras que los hombres lo han hecho en un 50,8%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS