Análisis Info Análisis

LICENSING

Claves en el éxito de la licencia

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad04/03/2019

A todos los profesionales les gustaría conocer cuál es el éxito de una licencia. Aunque no es una ciencia exacta, hay factores que ayudarán a conseguir este éxito.

Imagen

En la actualidad, no existe una fórmula mágica y no se trata de una ciencia exacta para conocer a qué se debe el éxito de una licencia. Por ejemplo, para las licencias que dependen de la televisión es fundamental un buen contenido, bien programado en televisión y que tenga un buen programa de licensing detrás. Sin embargo, aunque una licencia tenga estos aspectos controlados, el consumidor es el que decide en última instancia qué comprar, por lo que no es sinónimo de éxito seguro.

Aspectos a tener en cuenta
Aun así, podemos señalar que las licencias que consiguen generar el mayor engagement con su target siempre son las que sobresalen. En este sentido, se debe a un conjunto de factores que han de ir encontrándose en unos tiempos determinados, muchas veces difíciles de manejar. Contenido multiplataforma que enamore al consumidor de forma continuada y que conecte emocionalmente con él, la forma de aplicación de la marca al producto, que además debe contar con un valor emocional que esté en línea con los valores de la licencia, una buena calidad del producto a un precio competitivo, y una buena campaña de comunicación que se mantenga en el tiempo.

También es importante la capacidad de adaptación hacia los intereses del mercado, tanto a nivel de contenidos como de desarrollo de productos que aporten diferenciación y valor a la marca, y a una apropiada estrategia e implementación en el retail.

Previsión TOP de licencias para 2019

  • Frozen 2 (19%)
  • L.O.L Surprise (19%)
  • Harry Potter (11%)
  • Distroller (8%)
  • Fortnite (8%)
  • Santoro’s Gorjuss (8%)
  • Mickey/Minnie (8%)

Fuente: LICENCIAS Actualidad. Tanto por ciento de empresas que han citado estas licencias, pudiendo citar cada compañía más de una

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS