Análisis Info Análisis

Los actores del sector señalan distintos factores clave

¿Qué factores determinan el éxito de una licencia?

Redacción - Licencias Actualidad15/02/2018

Los principales actores del sector de las licencias analizan cuáles son los principales factores que favorecen el éxito de una propiedad u otra.

Imagen

A partir de las valoraciones y opiniones de los profesionales del negocio del licensing, hemos podido determinar los principales factores que destacan propietarios y agentes, licenciatarios y distribución, para que una licencia sea un éxito.

Sin embargo, antes de determinar qué factores pueden convertir a una licencia en un éxito, debemos tener claro que el concepto de ‘éxito’ puede variar en función de las empresas y de los objetivos que se marquen cada una de ellas. En este sentido, el ciclo de vida de una licencia y el tiempo que se le da para que se desarrolle son dos conceptos a tener en cuenta para determinar si una licencia es un éxito o no, según nos explican las compañías consultadas.

En este contexto, destacamos las valoraciones de los profesionales involucrados en la cadena de valor del negocio de las licencias a las que hemos tenido acceso:

El concepto de ‘éxito’, cuando hablamos de una licencia, puede variar en función de las empresas y de los objetivos que se marquen cada una de ellas

Propietarios y agentes

Los propietarios y agentes señalan diversos factores que pueden ayudar a una licencia a triunfar. Sobre este aspecto, destacan los valores que puede transmitir una licencia como una de las claves a tener en cuenta. Los profesionales consideran que una licencia debe responder a los valores del consumidor, y éste debe sentirse identificado con la licencia y la marca. Asimismo, también advierten que es imprescindible contar con una buena estrategia de comunicación y marketing, coherente y ambiciosa, siendo también necesaria la implicación de todos los socios para que una licencia tire adelante. Propietarios y agentes también resaltan que el éxito de una licencia puede estar condicionado por la presencia en el retail y el apoyo y aceptación que tenga por parte de los distribuidores. Además, también señalan que la calidad del producto final es una condición innegociable.

Licenciatarios

Los licenciatarios, al igual que los propietarios y agentes, también resaltan la importancia de un buen plan de marketing, adecuado e innovador, para promocionar una licencia y que ésta tenga éxito. También señalan que todos los actores deben ir a una y actuar de forma conjunta para el bien común de la licencia. A estos factores, añaden como otro aspecto relevante la calidad y la capacidad de innovación de los contenidos que, según señalan, deben ser sugerentes para activar la mente de los más pequeños. Los licenciatarios destacan, también, la necesidad de que las licencias estén presentes en diferentes categorías, pues más visibilidad puede comportar mayor éxito. Finalmente, también consideran que es importante que las licencias tengan presencia en el retail y apuntan a la conexión con el target definitivo como otro factor clave.

Distribución

La distribución, por su parte, apunta a factores de corto alcance. Así, más allá de las acciones de largo recorrido o que dependen de las grandes compañías, como las estrategias de marketing, los distribuidores del sector consideran más importantes aquellas acciones en las que pueden participar de una manera activa. Destacan, en este sentido, la publicidad y los canales de emisión, tanto en cine como en televisión, como los dos principales factores que pueden condicionar el éxito de una licencia u otra. Además, añaden que es imprescindible que las licencias y todos los productos derivados de ella tengan un grado de aceptación alto entre el público final que, al fin y al cabo, es el que acaba realizando la compra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS