Actualidad Info Actualidad

Los profesionales del licensing se muestran cautos, pero positivos

Optimismo y continuidad en Intergift

Redacción - Licencias Actualidad10/02/2014
Imagen

Las empresas del sector del licensing presentes en Intergift se mostraron moderadamente optimistas cara a 2014, a pesar de que el mercado aún se encuentra a la expectativa ante posibles nuevas licencias y, sobre todo, la confirmación de estas mejores expectativas respecto al consumo. Se trata de un optimismo cauto y, de hecho, algún profesional apuntaba que el mercado está "menos negativo", resumiendo un sentimiento bastante generalizado: la situación mejora, pero la precaución es aún el factor principal a la hora de tomar decisiones.

La feria mantuvo unas cifras de asistencia y expositores en línea con ediciones anteriores. Según Ifema, organizadora del evento, Intergift reunió a 571 empresas entre el 5 y el 9 de febrero, por debajo de las 600 de hace seis meses, pero mejor que las 374 registradas hace un año.

Continuidad en las licencias
Tal y como ya pudimos constatar en Nuremberg, el sector está más diversificado que otros años en lo que se refiere a las marcas, pero de todas formas el peso de Disney es sustancial: Violetta mantiene su presencia, Sofia the First se coloca como candidata para tener un buen 2014 y clásicos como Minnie, Mickey y Cars siguen siendo personajes favoritos para los productos infantiles licenciados, por no hablar de los superhéroes de Marvel y, en especial para 2014, Spiderman, que estrena secuela el 16 de abril. Este dominio de Disney no es de extrañar: según datos de la asociación internacional de profesionales del licensing, LIMA, la empresa de entretenimiento genera el 80% de los ingresos del sector en Estados Unidos.

De hecho, muchos profesionales del sector manifestaron su preocupación ante la cada vez mayor concentración del mercado: la búsqueda de marcas y valores seguros con el objetivo de reducir el riesgo lleva a que cada vez sea más difícil encontrar y ofrecer diferenciación.

Otra marca que se mantiene en la cartera de los licenciatarios es Peppa Pig. Asimismo, pudimos constatar la cada vez mayor presencia de los Minions y el interés que despierta Pac-Man. Además, los equipos de fútbol siguen siendo marcas predilectas para los niños, en esta ocasión y en el caso del F.C. Barcelona, mezclando la imagen del equipo y de sus jugadores con los Simpson. Las marcas de arte y diseño también tenían su cuota de mercado.

Eso sí, los licenciatarios saben que tener una marca no es suficiente y cada vez cuidan más el producto, con diseños identificativos y propios, además de desarrollando colecciones completas. Asimismo y dada la situación del mercado, las empresas también cuidan los productos de primer precio: sin renunciar a su apuesta por una buena calidad, estas compañías no quieren dejar de lado un segmento de mercado creciente.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS