Tendencias Info Tendencias

La posibilidad de formular preguntas al dependiente de la tienda es única

La predilección por las tiendas virtuales con versión física

Redacción - Licencias Actualidad21/04/2017

Una encuesta reciente elaborada por el Pew Research Center concluye que gran parte de los clientes prefiere los establecimientos tradicionales en detrimento del comercio online.

Imagen

Un estudio del Pew Research Center, elaborado en Estados Unidos a partir de las respuestas de casi 5.000 adultos, concluye que los clientes prefieren adquirir un artículo en un establecimiento de toda la vida suponiendo que éste se encuentra disponible también en una tienda online. Asimismo, se desprende del estudio que lo que más agradecen los consumidores que prefieren la tienda física en detrimento de la tienda online es la comparación entre los precios de distintos vendedores (con un 86% de las respuestas), la posibilidad de formular preguntas (84%), o de probar personalmente aquello que quieren comprar (78%).

Actividades digitales en el establecimiento tradicional

Sin embargo, aun prefiriendo el establecimiento físico, los usuarios no dejan de lado sus smartphones cuando se encuentran en él, pues le dan múltiples usos en cuanto a sus compras, desde contactar con familiares o amigos para pedir consejos hasta buscar información acerca de los artículos en la red. En este sentido, se desprende del informe de Pew Research que lo más común es llamar por teléfono a alguien, mientras que un 45% de los encuestados afirma que lo utiliza para leer comentarios.

El pago por móvil

Los métodos de pago, al igual que las formas de comercio, avanzan para facilitar la tarea de ambas partes de la cadena de valor. Así, la cifra de estadounidenses que utilizan el móvil para pagar directamente en la tienda física es de un 12%.

De hecho, una cuarta parte de los norteamericanos sostiene que sus compras semanales no implican la intermediación de dinero en efectivo, mientras que un 39% asegura que no le preocupa el hecho de no llevar encima monedas o billetes por la gran cantidad de alternativas que existen en la actualidad. Por último, se desprende del informe que los consumidores que tienen unos ingresos algo más modestos y los que superan los 50 años son los que menos confían en los métodos más modernos para realizar sus transacciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS