Tendencias Info Tendencias

Imaginarium analiza la consciencia de las familias hacia la educación sin condiciones de género

El 98% de los padres es consciente de la importancia de la educación sin género

Redacción - Licencias Actualidad28/02/2017

Según el I Estudio Imaginarium de Educación y Género, la mayoría de los padres es consciente de de la importancia de inculcar a sus hijos la educación sin género.

Imagen

El I Estudio Imaginarium de Educación y Género, elaborado por la compañía de distribución juguetera Imaginarium, señala que el 98,6% de los padres españoles es consciente de la importancia de inculcar a sus hijos la educación sin género. En este sentido, el 80% de los padres encuestados afirma haber comprado juguetes o artículos que tradicionalmente no se consideran propios del género de sus hijos.

Las preferencias de los más pequeños

En cuanto a los juguetes que prefieren tanto niños como niñas, en primer y segundo lugar se encuentran los puzles y los juegos de estimulación, mientras que las principales diferencias aparecen conforme los pequeños se hacen mayores. En este sentido, un 62% de las niñas opta por las cocinitas, mientras que un 97%, por las muñecas. En el caso de los niños, un 77% prefiere los juegos y muñecos de acción, mientras que un 93% prioriza el hecho de jugar con coches.

Asimismo, el 24% de los niños entre 7 y 12 años y el 29% con más de doce años eligen las pantallas, como tabletas o móviles, como su opción de juego preferida, lo que es motivo de preocupación para el 84,9% de los padres encuestados por Imaginarium.

Profesiones y actividades extraescolares

El análisis realizado por Imaginarium se centra, además, en las profesiones que madres y padres ven más adecuadas para sus hijos, siendo las más mencionadas medicina (44,2%), ingeniería (26,2%) y enseñanza (21,6%). Mientras, en el caso de las familias con hijas, destacan profesiones relativas a la danza (65%), el diseño (59%) y la enseñanza (58%). Asimismo, el estudio detecta que el 65% de quienes ha elegido el deporte profesional son padres de niños, mientras que ocurre lo mismo con el 61% que se ha decantado por la robótica y con el 55% que lo ha hecho por la ingeniería.

Esta tendencia a asociar las profesiones más técnicas con el género masculino y las profesiones de cuidado o arte con el género femenino se refleja también en el mundo de las actividades extraescolares elegidas por lo más pequeños. Así, los niños optan por practicar de forma mayoritaria los deportes de equipo como el fútbol (89%), el hockey (65%) o el baloncesto (61%). Por su parte, las niñas prefieren actividades como la gimnasia rítmica (96%) o el patinaje (76%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS