Opinión Info Opinión

Eva Rubira, directora general, y Pilar Fernández-Vega, directora de licencias y promociones

“El Ocho trabaja cada una de las marcas que maneja como si fueran únicas”

Redacción - Licencias Actualidad20/09/2011
Imagen

La agencia El Ocho Licencias y Promociones se independizó de la productora Globomedia en 2003, para pasar a gestionar en España, Portugal e Italia marcas y licencias como Kimmidoll, Pocoyó, Mafalda y Repsol. Eva Rubira, directora general, y Pilar Fernández-Vega, directora de licencias y promociones, subrayan la importancia de conocer en profundidad cada propiedad con la que se trabaje, para elaborar así el programa de licencias más adecuado.

¿Cómo ven el sector de las licencias en España? ¿Es muy diferente al de otros países de su entorno?

El sector de las licencias está en pleno auge en nuestro país. Empezó pisando fuerte con los tan conocidos Lunnis, y a partir de ahí ha ido creciendo hasta el punto más álgido, que es en el que estamos actualmente. Hoy en día es más complicado encontrar un producto sin licencia que con licencia. Al igual que en España, esto ha ocurrido también en otros países del entorno, como Francia, Italia o incluso el Reino Unido, aunque en este último mercado las licencias comenzaron antes a desarrollarse como tales.

¿Cuáles son las principales apuestas de El Ocho?
El Ocho trabaja cada una de las marcas que maneja como si fueran únicas. De todas formas, acaban de llegar a la empresa nuevas licencias que se están trabajando en profundidad y que están despuntando entre los licenciatarios. El mayor ejemplo de esto puede ser la marca Clanners, que se estrenó el pasado mes de mayo. También contamos con otras propiedades importantes como Kimmidoll y Kimmi Junior, que también están siendo un autentico éxito: en menos de un año se han firmado multitud de acuerdos para desarrollar diferentes categorías, desde vuelta al cole hasta textil. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a Pocoyó, que tras seis años en antena sigue siendo una excelente marca por la que todo el mundo quiere apostar. Otra propiedad tan reconocida como Lazytown tiene un programa de licensing basado no únicamente en el juguete sino en productos de deporte, de higiene y todo aquello relacionado con los valores que marca la serie.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elaborar un programa de licencias?

Es importante conocer la marca en profundidad, resaltando los valores en cada uno de los productos licenciados. Para que una marca tenga reconocimiento debe tener un importante apoyo televisivo (en el caso de una serie de animación), y la mejor selección de partners en juguete, editorial y DVD. Y a partir de ahí se empieza a construir de la mano de todos los socios el programa de licencias, sin dejar a un lado a otro eslabón muy importante de la cadena, la distribución.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS