Análisis Info Análisis

EL PAPEL DE LA DISTRIBUCIÓN

El retail en el programa de licensing

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad03/01/2019

Es importante que los detallistas conozcan las propiedades (sus valores, fortalezas, targets principales y origen) y sus programas de licensing.

Imagen

Propietarios y agentes de licensing potencian los elementos diferenciadores en los programas de licensing de las propiedades de sus catálogos. Dichos elementos, se trazan teniendo en cuenta cuál será el target de la licencia y cuáles serán sus valores. En este sentido, en el programa de licensing se detallan todos los pormenores a tener en cuenta en una licencia, y es necesario que los profesionales del retail los conozcan para actuar en favor de ella.

  • La distribución juega un papel fundamental en el negocio de las licencias, al ser la transmisora del producto dando comunicación y visibilidad del mismo en el retail. Así, la distribución es la puerta de acceso del consumidor hacia los productos de una propiedad, por ello, las funciones que desempeña son determinantes para los resultados.
  • Es importante que los detallistas conozcan las propiedades (sus valores, fortalezas, targets principales y origen), ya que es fundamental para entender sus posibilidades en el mercado.
  • Dar una buena visibilidad a las propiedades en el punto de venta y la tienda online (localización, elección de productos y posición) es crucial para conseguir dinamizar las ventas.
  • Captar el comportamiento del consumidor tras el lanzamiento de una propiedad es una buena estrategia para implementar mejoras y reposicionamiento. Además, compartir la información que se obtiene en el punto de venta con licenciatarios y propietarios/agentes es vital para conseguir los objetivos comunes establecidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS