Análisis Info Análisis

Uno de los segmentos con más peso en el negocio de las licencias

Evolución y tendencias en Licencias Preescolares

Redacción - Licencias Actualidad13/07/2017

¿Cuáles son las tendencias en propiedades preescolares? ¿Cómo evolucionan las ventas en este segmento? Analizamos la evolución de las licencias preescolares.

Imagen

Los más pequeños buscan en las licencias personajes e historias con los que identificarse y divertirse. Mientras, quienes tienen la decisión de compra en cuanto a productos licenciados buscan que éstas aporten aprendizaje a los niños, siempre teniendo muy presente el factor del entretenimiento.

En la actualidad, la variedad que existe en el segmento de las licencias preescolares es inmensa, existiendo propiedades de todo tipo y con programas de licencias que copan todas las categorías de producto. Entre dicha variedad, según los profesionales consultados, suelen destacar pocas propiedades, las cuales se llevan cada año una parte importante. No obstante, los encuestados hablan de una tendencia positiva en cuanto a ventas, con expectativas positivas de cara a la campaña 2017.

La fuerza del licensing en el target preescolar

Las licencias aportan un valor añadido a los productos de consumo, llamando la atención de los consumidores y potenciando el engagement de éstos con las diferentes propiedades. En el caso de las licencias para el target preescolar, un segmento que copa una parte importante en el negocio del licensing, la categoría Juguete es la que cuenta con un mayor protagonismo, seguida por Textil Moda y Vuelta al Cole.

Destacar entre una extensa oferta

El sector de las licencias para el público preescolar goza de una amplia oferta de propiedades existente, por lo que los profesionales señalan la importancia de desarrollar y licenciar productos con un valor añadido con los que los consumidores se sientan identificados. En este sentido, los profesionales reconocen una sobreoferta en el mercado teniendo en cuenta que al público le cuesta absorber una cantidad tan grande de personajes y contenidos -hablando incluso de saturación-, aunque detallan que no ocurre lo mismo en cuanto a productos.

Preferencias de niños y padres

Especialmente en el target preescolar, las familias tienen un peso muy significativo en la decisión de compra. En este sentido, las licencias de moda juegan un papel fundamental, pues los adultos quieren que sus hijos e hijas tengan aquello que más destaca en el mercado. Y, además del engagement de los más pequeños con una propiedad, los padres y madres valoran que las licencias transmitan valores positivos y educativos para el desarrollo de los más pequeños. En este sentido, a nivel de contenidos, las familias valoran con prioridad que se transmitan enseñanzas como la amistad, el respeto, la igualdad, el trabajo en equipo, la generosidad o la empatía.

El Informe Especial completo se encuentra publicado en el número 74 de la revista LICENCIAS Actualidad (Julio/Agosto 2017).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS