Actualidad Info Actualidad

El 87% de los profesionales del sector confía en buenos resultados en 2013

Optimismo entre los asistentes a Christmasworld

Redacción - Licencias Actualidad22/02/2013
Imagen

Christmasworld, Paperworld y Creativeworld han sumado cifras de asistencia y de expositores en línea con las de años anteriores, registrando además un incremento de visitantes de fuera de Europa. El evento, celebrado del 25 al 29 de enero en Frankfurt, ha reunido a 2.967 expositores (frente a los 2.963 de 2012) y a 83.206 visitantes de 145 países (en 2012 fueron 86.541).

El 55% de los asistentes procedía además de fuera de Europa, cuando el año pasado el porcentaje fue del 53%. En especial, creció el número de profesionales procedentes de Canadá, Japón y China, además de los Emiratos Árabes y Rusia. Después de Alemania, los países con más representación fueron Italia, Francia, Países Bajos, Suiza y Austria.

Optimismo navideño

Christmasworld reunió a 946 expositores y 30.641 visitantes de 112 países (frente a los 31.474 de 2012), que acudieron al evento a conocer las principales tendencias en decoraciones y objetos navideños, de pascua y de otras fiestas, incluyendo también iluminación, flores, artículos de fiesta y fuegos artificiales.

Según una encuesta realizada por la organización, Messe Frankfurt, el 87% de los visitantes cree que 2013 será positivo para el sector, dos puntos más que hace un año, y sólo un 12% considera que las perspectivas son negativas. El 96% apuntó además que estaba satisfecho con la feria (frente al 95% de 2012) y que había alcanzado los objetivos que se había planteado al asistir.

Las principales tendencias

Messe Frankfurt también ha identificado las principales tendencias para este sector, incluyendo formas abstractas, colores llamativos y diseños personalizados. Se buscan productos de calidad y experiencias únicas. Además, se subraya la necesidad de que los detallistas sigan una estrategia multicanal, integrando la tienda tradicional y la venta y la comunicación online.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS