Actualidad Info Actualidad

La productora presenta una exposición sobre su historia, además del largometraje de Berni

BRB celebra su 40 aniversario en el Festival de Málaga

Redacción - Licencias Actualidad19/04/2012
Imagen

BRB Internacional comienza la celebración de su 40 aniversario en el Festival de Málaga, que en su XV edición dedica una exposición a esta productora española de animación. La muestra recorre la evolución de los dibujos animados a través de las cuatro décadas de historia de BRB: desde Ruy el pequeño Cid y D'Artacan y los Tres Mosqueperros hasta Berni y Suckers, pasando por Fútbol en Acción, La Vuelta al Mundo de Willy Fog, Cobi, David el Gnomo y Kambu, entre otras.

La exposición se enmarca dentro de las actividades de Animazine -la nueva sección del festival dedicada exclusivamente a la animación y coorganizada con Diboos (federación española de productoras de animación). La muestra se inaugurará el 21 de abril, a las 12h., con la presencia del fundador de la compañía y creador de las series, Claudio Biern Boyd; el director del Festival, Carmelo Romero, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados.

Del dibujo a mano a la última tecnología
A finales de los 70, BRB inicia sus producciones con dibujos realizados de forma artesanal, primero con Ruy, el pequeño Cid, que narra la infancia (imaginaria) del héroe medieval, y después, en 1981, con D'Artacán y los Tres Mosqueperros. Así se realizaron también La Vuelta al Mundo de Willy Fog y David, el Gnomo.

En el S. XXI, BRB Internacional comienza a realizar sus producciones por ordenador, como en el caso de Berni, presente también en las redes sociales y preparando su primer largometraje cinematográfico, SuperBerni, que se presentará oficialmente en la sección Cinco Minutos del Festival del Málaga. D'Artacán, que celebra su 30 aniversario, también prepara su salto al cine, en formato 3D.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS