Análisis Info Análisis

FABRICANTES ESPECIALIZADOS EN EL SECTOR AFIRMAN QUE SUS VENTAS ONLINE HAN AUMENTADO UN 36,6% DE MEDIA EN 2016

El comercio electrónico en el negocio de las licencias

Redacción - Licencias Actualidad20/02/2017

Analizamos la evolución del comercio electrónico en el negocio de la venta de productos licenciados, según los profesionales del sector.

Imagen

El comercio electrónico alcanzó los 4.945,9 millones de euros en 2015, con 19 millones de compradores online, y una facturación que ese mismo año aumentó un 27% interanual. Dichos datos, desprendidos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ponen de relieve la importancia adquirida de este fenómeno que ha afectado sobre todo a sectores como agencias de viajes y operadores turísticos (19,6%), transporte aéreo (14,3%); y ropa y complementos (6%), los cuales registraron 70 millones de transacciones en 2015. Asimismo, con un porcentaje de hombres y mujeres equilibrado al 50%, según datos revelados por Elogia IAB, el 97% de los compradores online utiliza las redes sociales, y un 76% de ellos hace uso de aplicaciones de mensajería móvil. Un perfil de consumidor que ha hecho que el 96% de las empresas españolas contara ya en 2015 con página web (el 56% de ellas también tienda online).

Dicha realidad también ha llegado al mundo de las propiedades como canal de compra. Tal como se desprende del Informe Especial eCommerce en el sector del licensing que publica la edición nº 71 de la revista LICENCIAS Actualidad, además de los retailers especializados en productos licenciados que venden a su público a través del canal digital, algunos fabricantes también ofrecen este servicio. En este sentido, los fabricantes consultados por el medio especializado que venden a detallistas con e-commerce afirman que sus ventas han aumentado un 36,6% de media durante 2016.

Las tiendas online en el negocio del licensing
En el marco del Informe Especial mencionado, LICENCIAS Actualidad realiza un análisis sobre algunos portales web de venta online del negocio del licensing. En él se concluye cómo la red social vinculada a los portales web de licencias es, por excelencia, Facebook, seguida por Pinterest y Twitter.

Por su parte, la oferta en dichas tiendas online suele organizarse por licencias y categorías, aunque destaca la incorporación de apartados como ‘ofertas’ o ‘novedades’. Mientras, la descripción que se ofrece de dicha oferta no suele entrar en mucho detalle, ya que las fotografías acostumbran a dar información suficiente.

Sello de calidad y demanda online
En cuanto al sello de confianza, son pocas las webs analizadas por LICENCIAS Actualidad que contratan un sello homologado que garantice la compra online. Sin embargo, es común la incorporación de un icono ‘pago seguro’, en el que los clientes se fijarán a la hora de pagar.

Mientras, por su parte, en cuanto a la demanda online, los profesionales consultados por el medio especializado aseguran que no hay demasiadas distinciones entre las referencias que se compran online y offline, aparte de las razones de tamaño.

Formas de pago y gastos de envío
La forma de pago más empleada, según informa LICENCIAS Actualidad, es la tarjeta de crédito, seguida por Paypal, el pago contra reembolso y la transferencia bancaria. Todo ello ofreciendo como precio medio por los gastos de envío unos 5,40€, mientras que el pedido mínimo gratuito obtiene una media de 78€.


El informe completo puede encontrarse de manera extensa en la edición nº 71 de LICENCIAS Actualidad del mes de Octubre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS