Opinión Info Opinión

Entrevista a Jesús Perezagua, CEO y fundador de Aqui Media Co. Ltd. en Tokio (Japón)

“El mercado de la animación es de difícil acceso para las empresas internacionales”

Redacción - Licencias Actualidad27/04/2016
Imagen

En 2014, el toledano Jesús Perezagua se marchó a Japón para fundar Aqui Media, una empresa de medios audiovisuales, televisión, internet, móviles y franchise management. Desde entonces, como CEO de su empresa, trabaja en Tokio. Aqui Media tiene ya dos bloques de televisión en abierto que llegan a más de 40 millones de hogares, un canal en YouTube y está trabajando en el lanzamiento de una aplicación para móviles y tabletas. Además, fabrican juguetes, DVDs y pronto se introducirá también en papelería y regalo para el mercado japonés. Pero esta no es la primera vez este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid se lanza a la aventura internacional. Hará unos siete años, por motivos profesionales, se trasladó junto a su familia a Holanda. Quería que sus hijas tuvieran una formación internacional, así que no lo dudó. Previamente, en su etapa en Bandai (1992-1998), visitó Asia en muchas ocasiones; y con la Fox (1998-2004), tuvo la oportunidad de trabajar un año en Tokio. Así que cuando hace un par de años emprendió el vuelo a Japón, ya conocía el mercado nipón.

Lo que más le atrae de Tokio, cuenta Jesús Perezagua, es que “la cultura y las formas de organización son muy diferentes”. Disfruta aprendiendo y se siente “encantado” de vivir allí. El cambio, nos cuenta, ha sido muy fácil. De hecho, tanto a él como su familia se ha adaptado más fácilmente a Japón que a Holanda. “Aunque el idioma es muy complicado”, relata, “la voluntad de la gente es entenderte”. Uno de los aspectos que más destaca es “como lo gestionan todo casi a la perfección, desde el transporte público hasta el comercio” .

Hablando sobre las similitudes y diferencias más evidentes entre el mercado español y el asiático, Jesús Perezagua destaca como principal diferencia la magnitud del mercado. “Es una economía tan grande que hace que todos los nichos, por pequeños que sean, tienen una magnitud considerable como para ser abordados”, dice. Pero no todo es tan sencillo, “las marcas españolas no están muy introducidas”, señala. El mercado de animación local es muy grande y hay pocos espacios disponibles en televisión. “Es esta falta de exposición en los medios de comunicación de masas, lo que limita considerablemente las oportunidades de marketing y comunicación”, argumenta. En la entrevista, que se encuentra completa en el número 69 de Licencias Actualidad, Jesús Perezagua nos explica ampliamente todas sus impresiones sobre Tokio y el sector de la animación en Japón, así como relata su integración en el país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS