Actualidad Info Actualidad

Con una breve pausa para la película

FXX emitirá los 552 episodios de los Simpson seguidos

Redacción - Licencias Actualidad01/08/2014
Imagen

Los Simpson son ya demasiado grandes. Literalmente. En cualquier momento del día se puede usar perfectamente la frase "esto me recuerda a ese episodio de los Simpson en el que..." Y no es de extrañar: estamos hablando de 552 episodios en 25 temporadas. Es la sitcom más longeva, el programa animado americano que más ha aguantado en antena y la serie que más tiempo ha estado en prime time.

Aun así, dentro de poco muchos podrán ver todos esos capítulos de una sentada. La cadena estadounidense FXX se ha gastado 750 millones de dólares en adquirir los derechos de esta enciclopedia animada de la sociedad actual y para celebrar el acuerdo el 21 de agosto comenzará una maratón en la que emitirá todos los episodios seguidos. Eso sí, con una pausa tras el 400 para emitir la película de los Simpson.

Esta maratón emitirá unas doscientas horas repletas de momentos históricos de la televisión y terminará el 1 de septiembre tras 12 días casi completos. Tal y como señala The Daily Beast, ver la serie seguida nos llevaría en realidad unos siete días, así que habrá cinco días de anuncios.

Aunque muchos en Europa no tendremos acceso a esta maratón, puede ser divertido echarle un vistazo a lo que comentan los espectadores en Twitter, que no dejarán escapar las grandes temporadas de la serie (más o menos de la tercera a la octava), el bajón en torno a la décima y la discutida y modesta recuperación de los últimos años, culminando con el episodio de LEGO, uno de los que mejores críticas ha cosechado recientemente.

De todas formas, la cadena ha anunciado algo que puede ser incluso aún mejor que la maratón: el lanzamiento de una web y app que ofrecerá, entre otros servicios:

- Ver cualquiera de los episodios (este servicio es sólo para suscriptores de FXX).
- Comentarios del creador, Matt Groening, sobre algunas de las escenas.
- Además, se podrá acceder a información extra, como por ejemplo referencias a otras películas.
- Los guiones completos de los episodios.
- Una base de datos de episodios.
- Una base de datos de personajes.
- Y lo mejor de todo: búsqueda de episodios por temas y personajes. Para facilitar aún más el mencionado momento "esto me recuerda a un episodio de los Simpson en el que..."

Aunque es innegable que 25 años con los mismos personajes pasan factura, es posible que estemos siendo injustos con los Simpson. Después de tanto tiempo y de al menos dos episodios cada día, ya hemos olvidado la revolución que supuso en su momento esta serie: dibujos animados para adultos, mordaces, incisivos y con un humor que va desde la parodia política del episodio del monorraíl (hola, Eurovegas) al humor más absurdo, con el enfrentamiento con los jockeys del hipódromo que en realidad resultan ser unos peligrosos trolls, por citar sólo dos ejemplos. Teniendo en cuenta ese nivel tan alto del que se venía, puede que nos mostremos demasiado duros con unos contenidos que siguen siendo superiores a la media.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS