Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Repasamos en una galería diez títulos fundamentales para el licensing

Siete de las diez películas animadas más taquilleras son secuelas

Redacción - Licencias Actualidad05/04/2013
foto

Disney ha anunciado recientemente que estrenará en 2015 la secuela a Buscando a Nemo, lo cual tiene sentido, dado que esta película es la tercera cinta animada más taquillera de la historia y la más vendida en DVD.

Además y si miramos la lista de las diez películas animadas más vistas en los cines, vemos que siete son secuelas. Es más, las primeras películas de estas secuelas ni siquiera aparecen en las diez primeras posiciones: Toy Story está en el puesto 41, Shrek en el 30, Ice Age en el 36 y Madagascar en el 23. Siguiendo esta lógica, Buscando a Dory podría colocarse en alguno de los dos primeros puestos, ahora ocupados por Toy Story 3 y El rey león. Esto no es de extrañar, ya que en el total de películas más taquilleras también hay siete secuelas, incluida Toy Story 3 (en décima posición).

Repasamos la lista de las películas animadas más taquilleras de la historia en la siguiente galería. Por cierto, cuatro son de Disney/Pixar, cuatro de Dreamworks Animation y dos de 20th Century Fox. Todas están animadas por ordenador menos El rey león. Y seis son en 3D.

Galería de fotos