Análisis Info Análisis

SEGÚN LA OPINIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR

Licensing: ¿hacia dónde evoluciona el papel de propietarios y agentes?

Redacción - Licencias Actualidad07/12/2017

Los profesionales especializados opinan que el rol de agentes y propietarios dentro del negocio de las licencias ha ido variando, adaptándose en la actualidad a los cambios del entorno.

Imagen

Los tiempos cambian, y los mercados también. El negocio de las licencias ha evolucionado durante los últimos años debido, tanto al auge de Internet y nuevos canales de comunicación online, así como a la introducción de nuevos actores en la cadena de valor, dependiendo de cada segmento específico.

En este sentido, hemos consultado a los profesionales del sector, tanto propietarios y agentes, como a licenciatarios, en aras de conocer los nuevos retos que afrontan propietarios y agentes dentro del negocio de las licencias.

  • Más alerta ante las preferencias del consumidor
    Un factor básico que los profesionales nos mencionan es que tanto propietarios como agentes en la actualidad deben presentar novedades y estar alerta de las nuevas tendencias y oportunidades que se plantean en el mercado. Ya es un hecho: en un mercado tan competitivo, el propietario y el agente han tenido que reinventarse y evolucionar. Sin embargo, tal como explica la mayoría de los profesionales, dicha evolución permanece estrechamente vinculada a la elección de la marca, a la relación con las plataformas de exposición existentes y en el crecimiento de plataformas digitales, televisión a la carta y a la generación de nuevos mecanismos de motivación en el consumo adaptados a los nuevos retos y tendencias.
  • Más colaboración con los licenciatarios
    Posiblemente, la mayor evolución del propietario/agente sea su faceta de garante de la cadena de valor de la propiedad. Si hace varios años, su trabajo se limitaba a poner a disposición del consumidor su marca y venderla a licenciatarios, ahora su labor es mucho más completa y compleja, influyendo de manera importante en cada uno de los actores de la cadena. En este sentido, en el caso de las propiedades de entretenimiento resalta la relación cada vez más estrecha con nuevos actores como los canales de televisión. Propietarios y agentes, según nos cuentan, se están implicando en la creación de equipos más especializados y una visión cada día más amplia que aúna la creación y explotación comercial de la marca. De hecho, la evolución pasa principalmente por el entendimiento del papel de cada parte en este proceso.

    Así, los licenciatarios nos han explicado que han podido observar más colaboración con planes promocionales previstos para moverse todos en la misma dirección y al mismo tiempo. Y es que, propietarios y agentes, durante la evolución de los últimos años en el negocio, se preocupan más por las ventas. Los departamentos de marketing, sobre todo en el caso de algunos propietarios, han intensificado esa repercusión de marca en los licenciatarios, cuentan con más acciones específicas y parece que están más dispuestos a negociar.
  • Internet lo cambia todo
    La posibilidad de la venta online, el auge de Internet y el uso de las redes sociales por parte de los consumidores también han afectado al papel que desempeñan propietarios y agentes. La venta online es cada vez más relevante y las acciones en redes sociales determinan muchos de los vínculos con los consumidores, por lo que resulta esencial hablar de experiencias de marca integrales que van más allá del producto físico.

    En este sentido, el propietario y el agente deben responder más rápidamente a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente, con contenidos multiplataforma de calidad. Unas conclusiones que, de cara al futuro, tan solo se espera que se potencien. En este marco, se prevé que la evolución de propietarios y agentes se dirija hacia la implicación cada vez mayor con todos los actores del sector, llegando incluso hasta el consumidor final, algo "impensable hace años".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS