Actualidad Info Actualidad

SEGÚN INFORMA EUROSTAT

Europa ve crecer el negocio minorista

Redacción - Licencias Actualidad17/05/2017

Mientras en la eurozona se registran mejoras mensuales e interanuales durante el mes de marzo, España sigue la tendencia de los 28 y se eleva en el país un 1,4% la tasa interanual, según Eurostat.

Imagen

Según informan los datos revelados por la oficina estadística europea, Eurostat, el negocio minorista ve aumentar sus ventas en un 2,3% interanual durante el mes de marzo en la eurozona, porcentaje que se eleva al 2,5% en el caso de la Unión Europea. Mientras, en términos mensuales (marzo respecto a febrero), se experimenta un crecimiento de un 0,3% en el área del euro, en el bloque comunitario ha retrocedido un 0,2%. España, por su parte, eleva su tasa interanual un 1,4% en marzo, mientras que en valores mensuales ha registrado un aumento del 0,6%.

Por países, los mayores aumentos en el volumen de comercio minorista de marzo respecto al mismo periodo del año anterior se han dado en Eslovenia (10,4%), Rumanía (9,1%) y Luxemburgo (7,8%).

Alimentos, bebidas y tabaco, al alza
Dichos resultados, según indica Eurostat, se explican debido a una subida del 1,6% en alimentos, bebidas y tabaco, del 3,1% en productos no alimentarios, mientras que las ventas de combustible se han mantenido estables, en el caso del crecimiento interanual dado en la eurozona. Asimismo, en el caso de los Veintiocho, la subida interanual se debe a al aumento del 1,2% en alimentos, bebidas y tabaco, del 3,7% en productos no alimentarios y del 0,4% en combustible para automóviles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS