Tendencias Info Tendencias

El 62% de los usuarios ha realizado una compra desde su Smartphone durante los últimos 3 meses

El móvil en la influencia de compra del consumidor

Redacción - Licencias Actualidad14/02/2017

El 62% de los encuestados para el informe presentado por Adgage asegura haber realizado una compra desde su Smartphone en los últimos tres meses.

Imagen

La compañía Adgage ha presentado los resultados del análisis de mercado realizado por nPeople, Investigación e Innovación Digital en el que se da a conocer de qué manera es el proceso que sigue el usuario a la hora de realizar una compra online mediante un móvil, y qué relevancia adquiere el dispositivo en las diferentes etapas del proceso de compra.

Y es que, cada vez más, las compañías deben adaptar sus estrategias de comunicación a los avances que se producen en el mundo de la telefonía móvil. Por ello, empieza a obtener mucha relevancia el hecho de que las empresas, para poder llegar con mayor éxito a su target, deban tener en cuenta la tecnología y los cambios a los que ésta está sujeta.

Un usuario al que no le molesta del todo la publicidad
El estudio mencionado analiza cómo se percibe la publicidad que el usuario recibe en el móvil. En este sentido, el 55% de las personas encuestadas está dispuesto a recibir publicidad en su dispositivo móvil, siempre y cuando ésta ofrezca alguna cosa a cambio, como descuentos, o bonos. Mientras, por su parte, el 19% de la muestra analizada se siente interesado por las campañas de publicidad que vienen personalizadas.

No obstante, también existe el consumidor al que molesta. Así, el 12% de los usuarios asegura haber utilizado alguna aplicación encargada de bloquear la publicidad.

El móvil, a modo de prescriptor
Tal como se ha mencionado, el informe realizado por nPeople también revela cómo el teléfono móvil puede llegar a actuar como prescriptor, ya que un 30% de los usuarios encuestados asegura utilizarlo para buscar información sobre precios; mientras que un 23% los utiliza para saber dónde se puede comprar el artículo, o para conocer información relacionada con el producto.

Sin embargo, el 62% de los usuarios encuestados considera ya que en los últimos tres meses ha realizado una compra desde su Smartphone. Sin embargo, el 38% restante sigue sin decidirse a finalizar el proceso de conversión debido a la desconfianza que se tiene de internet a la hora de ofrecer datos bancarios (41%). Mientras, un 23% de los consumidores no realiza sus compras por internet debido a la preferencia por la tienda física.

Wifi gratuito como ahorro en el consumo de datos
Tal como se ha mencionado, el teléfono móvil se convierte en prescriptor ante un usuario que utiliza el Smartphone para buscar información comercial en el momento previo a la compra. No obstante, dichas búsquedas de información suelen realizarse en momentos en los que el consumidor se encuentra fuera de casa. Por ello, las redes de Wifi gratuitas, en lugares públicos, adquieren relevancia como puntos clave de encuentro con el objetivo de ahorrar en el consumo de datos.

Así, tal como señala el informe, el 67% de los consumidores encuestados señala conectarse a internet mediante wifi en lugares públicos, en mayor frecuencia si la conexión es gratuita

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS