Análisis Info Análisis

Profesionales del sector nos dan su opinión acerca de la fidelización de clientes

Fidelidad del consumidor en el licensing

Redacción - Licencias Actualidad16/02/2017

Analizamos la opinión de los profesionales vinculados al negocio del licensing acerca de la fidelidad del consumidor.

Imagen

La fidelización del consumidor no es una tarea fácil en una actualidad marcada por la sobreoferta de marcas dedicadas a una misma actividad y un público cada vez más susceptible a los cambios. A continuación, ofrecemos un extracto de las principales opiniones de los profesionales del licensing acerca de este aspecto. Por su parte, la primera entrega del informe completo está publicada en el número 72 de la revista LICENCIAS Actualidad (Enero/Marzo 2017), que se completará con una segunda entrega incluida en el próximo número (LICENCIAS Actualidad 73 Abril/Junio 2017).

AGENTES Y PROPIETARIOS

  • Arait Multimedia: “Para fidelizar al cliente final, es importante no permitir que la visibilidad de la marca caiga en ningún momento”.
  • Biplano: “Para fidelizar a nuestros clientes, son imprescindibles aspectos como la comunicación, el contacto directo y los meetings con key players”.
  • CPC: “El consumidor compra lo que le ofrece el retail tradicional, mientras que las compras online permiten adquirir productos de otras licencias, a veces sin que haya derechos para nuestro territorio”.
  • Edebé Licensing: “Siempre escuchamos e intentamos ser justos para obtener el beneplácito de todas las partes implicadas, por lo que creemos que tenemos clientes que son muy fieles.”
  • Hasbro: “Para fidelizar al consumidor se necesita empatía, respeto, escuchar sus necesidades y apoyar soluciones de manera customizada.”
  • Luk Internacional: “Nuestros clientes son nuestra prioridad, por lo que es importante trabajar con ellos codo a codo durante todo el proceso, buscando la máxima implicación.”
  • Marcrom Licensing: “Procuramos tener un trato honesto, llevar a cabo la comunicación y actuar con transparencia en todo momento.”
  • Mendía Licensing: “Es imprescindible la agilidad en cualquier asunto que pueda surgir en la gestión de la licencia, así como mantener a los licenciatarios informados acerca de las nuevas propiedades.”
  • Nottingham Forest: “Para nosotros lo más importante son las relaciones a largo plazo y para ello nos preocupamos de cuidar a nuestros clientes, tanto licenciatarios como retail”.
  • Planeta Junior: “Para fidelizar a los clientes construimos planes dedicados a cada una de las marcas, con planes de apoyo no sólo a éstas sino también al aumento de sus ventas”.


LICENCIATARIOS

  • Artesanía Cerdá: “Contamos con el Programa Fidelity, con el que obtenemos satisfacción gracias a las herramientas que ponemos a disposición de nuestros clientes”.
  • Bip Candy: “En los últimos años el consumidor se ha centrado también en asegurarse que el producto sea saludable”.
  • Claudio Reig: “Es necesario mantener las mejores y más propicias relaciones para que los clientes tengan continuidad en el negocio”.
  • Dekora: “Todas las iniciativas se basan fundamentalmente en ayudar al comercial a tener un argumentario de ventas claro y en informar adecuadamente al cliente acerca del porfolio y de cada licencia”.

Empresas o entidades relacionadas

Artesanía Cerdá, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS