Tendencias Info Tendencias

Los usuarios pasan cada vez más tiempo visualizando contenidos audiovisuales en línea

El vídeo como herramienta influyente también en el mundo de los negocios

Redacción - Licencias Actualidad13/10/2017

Revelamos algunos datos de interés sobre el consumo de vídeos online, los cuales se desprenden de un estudio realizado por la Video Experts Academy (VEA).

Imagen

El último análisis realizado por la Vídeo Experts Academy (VEA), formada por expertos en diferentes áreas relacionadas con la industria del vídeo y marketing digital, la tercera parte del tiempo que los usuarios pasan en Internet se destina al visionado de vídeos online. Por ello, este tipo de mensajes ya son unos de los recursos más preciados del marketing de contenidos, atrayendo grandes cantidades de tráfico y generando entre el público el fenómeno de la viralidad.

No obstante, cabe destacar que el tiempo de atención de los consumidores ante un contenido audiovisual online es cada vez menor, por lo que se precisa que los vídeos destinados al marketing y la publicidad sean concisos y capten la atención del usuario en pocos segundos.

Resumimos, en cinco puntos, algunos datos de interés acerca de la visualización de vídeos online, revelados en el estudio mencionado elaborado por la VEA.

  • La visualización de vídeo online crecerá un 20% este año, impulsada por el consumo de contenido audiovisual a través de smartphones. La inversión publicitaria en este tipo de contenidos también aumentará un 23% este año.
  • El ocio es el líder de los rankings de visionado de vídeos en Youtube, tanto a nivel de suscriptores como de visualizaciones, pues la música es la categoría que más visionados recibe (con una media de 17 millones de visualizaciones al año por Video Top).
  • Los llamados gamers son los youtubers que cuentan con un mayor número de suscriptores, con una media de 1,4 millones por canal. Seguidamente, encontramos los canales de entretenimiento, con 1,1 millones, y los de deporte, con 980.000 suscriptores.
  • El consumo de vídeo para ocio crece año tras año, pero el videomarketing es también una de las herramientas más influentes en el mundo de los negocios. En este sentido, el 65% de los grandes ejecutivos muestran más interés por una empresa tras ver su vídeo corporativo. Con respecto a la conversión, los usuarios que ven vídeos corporativos tienen un 85% más de posibilidades de comprar un producto o servicio que aquellos que no los han visualizado.
  • Los microinfluencers son tendencia en la actualidad porque han demostrado que colaborar con ellos en una campaña puede suponer un mayor engagement entre targets específicos que contar con macroinfluencers. Además, las campañas con microinfluencers pueden generar un retorno de inversión del 550% y rondar los 13,5 euros CPM (coste por mil impresiones), según arroja el estudio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS