Tendencias Info Tendencias

Estudio de Inmark Europa

Crece el pago con móvil en las tiendas físicas

Redacción - Licencias Actualidad09/02/2018

El Barómetro de Pagos Digitales de Mastercard 2017, elaborado por Inmark Europa, señala que uno de cada tres consumidores utiliza dispositivos móviles para pagar sus compras.

Imagen

El 29,5% de los consumidores digitales paga sus compras con el móvil en las tiendas físicas, según indica el Barómetro de Pagos Digitales de Mastercard que ha elaborado Unmark Europa. El estudio también destaca que el 68% de los encuestados conoce el sistema de pago, aunque tan sólo el 40% dispone de la tecnología necesaria en su dispositivo para poder realizar este tipo de pagos. Las aplicaciones de los bancos son las favoritas por los usuarios a la hora de utilizar este método.

Respecto a la asiduidad del uso de este tipo de aplicaciones para pagar, el 33% de los encuestados afirma que lo utiliza una vez por semana, el 27% lo utiliza una vez al mes, y el 16% de los encuestados lo utiliza casi a diario. En cuanto a las cantidades que suelen pagar con el móvil, el 43% lo utiliza para pagar cualquier importe, el 26% lo usa para importes superiores a 20€, y el 22% utiliza el pago con móvil para compras que no llegan a los 50€. El estudio también refleja que el 52% de los consumidores utiliza tarjetas contactless para pagar en los comercios (en 2016 la cifra era sólo del 34% de usuarios que las utilizaban).

Las compras online, con el ordenador

El 73% de los clientes digitales prefiere utilizar el ordenador a la hora de realizar compras online. Aun así, el móvil va ganando terreno y el 17% de los usuarios ya lo utilizan para este tipo de compras (11,8 puntos más que en 2015), mientras que sólo un 6% utiliza la tablet. Las principales razones de los usuarios para no utilizar el móvil en sus compras online son, el tamaño de la pantalla (52%), que las páginas no están adaptadas (40%), problemas de conexión (18%), complicaciones en la navegación (13%), y la sensación de inseguridad (12%).

Seguridad ante todo

El 51% de los consumidores digitales prefiere el uso de la huella dactilar u otros métodos de identificación biométrica para realizar pagos con el móvil. La seguridad es el principal motivo para escoger un método u otro, seguido de la comodidad, la practicidad y la rapidez.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS