Actualidad Info Actualidad

Imaginarium publica su II Estudio sobre Felicidad e Infancia

Una de las principales causas de la infelicidad en la infancia es no tener tiempo para jugar

Redacción - Licencias Actualidad02/11/2017

No tener tiempo para jugar en las edades comprendidas entre los 5-8 años es una de las principales causas de la infelicidad para el 33,45% de los niños españoles.

Imagen

Cerca de uno de cada diez niños españoles es infeliz según refleja el II Estudio sobre Felicidad e Infancia de Imaginarium, elaborado a partir de un total de 4.713 respuestas de familias españolas y con un 95% de margen de confianza. Así, un 9,6% de los padres cree que sus hijos no son felices a pesar de todas las comodidades y facilidades que están a su disposición. De hecho, esa situación se va incrementando con la edad, hasta el punto de que un 16,56% de los niños entre 5 y 8 años es infeliz, porcentaje que asciende al 22,66% en el caso de los adolescentes.

En cuanto a las causas de dicha infelicidad, el no tener tiempo para jugar a juegos reales en las edades comprendidas entre los 5-8 años se manifiesta como una preocupación en el 33,45% de los casos. Además, se desprende del estudio que el juego a través de pantallas es síntoma de infelicidad en la infancia. A parte de estas causas, aparecen otras como el no poder disfrutar de planes fuera de casa (8,63%), y el no jugar con pantallas tanto tiempo como quisieran (2,78%). En este sentido, Imma Marín, miembro del Comité de Expertos de Imaginarium, señala que “sabemos que un niño es feliz cuando juega, siente curiosidad y se interesa por las cosas y las personas. En este sentido, felicidad y juego van de la mano”.

En cuanto a la preocupación de los padres por el futuro de la felicidad de sus hijos, un 85,74% de los casos es una de las preocupaciones principales. Mientras, para el 53,43% de los padres lo más importante es que los más pequeños se sientan queridos y valorados en el entorno familiar y escolar; y para el 37,03% lo más importante es el tiempo que puedan compartir con sus hijos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS