Análisis Info Análisis

De acuerdo con la encuesta anual de LIMA

El mercado norteamericano del licensing crece por tercer año consecutivo

Redacción - Licencias Actualidad23/06/2014
Imagen

Las ventas de productos licenciados se incrementaron por tercer año consecutivo en Estados Unidos y Canadá, alcanzando en 2013 los 5.655 millones de dólares en ingresos por royalties (un 3,3% más que el año anterior) y los 115.750 millones en ventas minoristas (un crecimiento del 3.25%), de acuerdo con el informe anual de la asociación internacional de profesionales del sector, International Licensing Industry Merchandisers' Association's (LIMA).

Las cinco mayores categorías (personajes, marcas corporativas, deportes, moda y universidades) sumaron el 94% de los ingresos del sector en 2013.

- Los productos de consumo relacionados con personajes (incluyendo entretenimiento, televisión, cine y celebrities) suponen el mayor segmento de mercado, sumando 2.660 millones de dólares en royalties y 51.440 millones en ventas. Los porcentajes de royalties acostumbran a ser más elevados en esta categoría y reúnen el 47.2% del total del sector. En este segmento, la tecnología digital sigue impactando de forma negativa los resultados de los juguetes tradicionales, mientras que las apps han creado nuevas marcas que se han expandido por canales de retail tanto digitales como físicos.

- Marcas y corporaciones. Los royalties de esta categoría se estiman en 965 millones de dólares, suponiendo el 17.1% de los ingresos del sector, y 22.500 millones en ventas, el 19.4% de las ventas minoristas licenciadas. Se esperan crecimientos en artículos para el hogar tanto este año como en el futuro.

- Los royalties de los productos licenciados de moda crecieron un 2% hasta los 770 millones de dólares, un 13.7% del total. Las ventas minoristas alcanzaron los 16.900 millones. Los cambios en esta categoría vienen impulsados por el mayor uso de exclusivas por segmentos y con detallistas. Esta categoría suele ir asociada a productos de belleza, así como a ropa y accesorios.

- Los ingresos de royalties en deportes crecieron un 1.9% hasta los 698 millones, con ventas minoristas de unos 12.800 millones. En este segmento se dan asociaciones estratégicas a largo plazo, reorganización en el retail y oportunidades usando los productos de la propia marca del detallista, además de previsibles crecimientos en alimentación saludable, viajes y en el mercado dirigido al público femenino.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS