Tendencias Info Tendencias

El gasto en compras desde el móvil ascendió en verano a 90 euros de media por persona

Las compras desde Apps móviles, en línea ascendente

Redacción - Licencias Actualidad04/10/2017

Según se desprende de un informe publicado por Liftoff, el consumidor es cada vez más dependiente de las aplicaciones para realizar una compra desde el móvil.

Imagen

El gasto en compras durante el periodo estival y a través de apps móviles ascendió un 3% en 2017, situándose en 90 euros por persona de media, superando a las compras efectuadas desde páginas web, según datos recopilados por Privalia. En este sentido, la compañía especializada en comercio electrónico concluye que los hábitos de compra de los españoles cambian de forma significativa durante el verano, desplazando la activación del pico de visitas de las 18:00h. en invierno a las 16:00h. durante los meses de verano debido, según Privalia, a las jornadas intensivas y los periodos vacacionales.

Además, se desprende de la investigación que las mujeres hacen el 63% de sus compras a través del móvil durante los meses de verano, y el 58% durante el invierno. Por su parte, los hombres hacen en invierno el 63% de las compras a través de este canal, y el 67% en verano. La diferencia principal, según Privalia, es que las mujeres gastan en el e-commerce un 7% más.

El uso de Apps de compra, en auge

El estudio 2017 Mobile Shopping Apps Report de Lifftof divide las Apps de compras en tres categorías, en función de la interacción de los usuarios y el tipo de fidelización que se establece en cada una.

  • Brand Commerce: Aplicación ofrecida por una empresa, bajo su propia marca y que vende sus propios productos. Ejemplo: Nike.
  • Marketplace: Una App creada por una empresa que aglutina otras marcas. Ejemplo: Amazon o Privalia.
  • Value-Add: Aplicaciones creadas por una empresa que proveen valor añadido al proceso de compra, por ejemplo ofreciendo cupones descuento por las compras realizadas. Ejemplo: Ibotta, que permite recuperar un porcentaje del dinero invertido en las compras, conocido como cashback.

Según este mismo estudio, desde abril de 2016 hasta abril de 2017, estas tres categorías generaron 29,9 billones de impresiones mediante 4,8 millones de instalaciones de Apps. Asimismo, se desprende del estudio que el consumidor es cada vez más dependiente de las aplicaciones para realizar una compra desde el móvil. En este sentido, este tipo de plataformas son una gran herramienta para involucrar al consumidor e incentivar los micro-momentos de compra, siempre y cuando el usuario esté dispuesto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS