Tendencias Info Tendencias

LA MAYOR PARTE DE LAS ADQUISICIONES SE DAN FUERA DE LA PROVINCIA DE ORIGEN

¿Dónde se realizan las compras online de segunda mano?

Redacción - Licencias Actualidad01/09/2017

Según indica la plataforma Lemonpay, el 93% de los usuarios realiza las compraventas de segunda mano fuera de su provincia de origen, convirtiendo la geolocalización en un impedimento.

Imagen

La plataforma española Lemonpay, especializada en pagos seguros entre particulares, ha realizado un informe donde se analizan las compraventas que se dan de segunda mano, y que los usuarios realizan por internet. Asimismo, el estudio, llevado a cabo en ámbito nacional, y teniendo en cuenta su origen y destino, y el beneficio que la aplicación en sí genera por cada transacción realizada, ha revelado que la geolocalización ha perdido su importancia.

En este sentido, el estudio, llevado a cabo durante el primer semestre de 2017, revela que el 93% de los usuarios que compra en estas aplicaciones realiza sus compraventas fuera de su provincia de origen. Los artículos de segunda mano se adquieren en otras ciudades distintas a las del usuario, mientras que solo un 7% las efectúa en su misma zona.

  • Por territorios
    Mientras los madrileños venden más (19%) que compran (11%), los barceloneses hacen casi el mismo número de ventas (18%) que de compras (17%) por internet. Asimismo, en Valencia el 9% de los usuarios son vendedores frente a un 5% que son compradores.
  • La geolocalización, una traba
    Siguiendo los datos del estudio mencionado, menos del 1% de las compraventas con origen en Madrid tiene destino en Madrid; mientras que en Barcelona, el 10% de las transacciones se dan dentro de la misma provincia. En este punto, los responsables de Lemonpay han opinado que la geolocalización que incorpora este tipo de aplicaciones ha perdido importancia para el usuario, convirtiéndose, más bien, en un impedimento para las propias apps a la hora de monetizar.
  • La electrónica, lo que tiene más peso
    Por categorías, el informe pone en evidencia que los productos más vendidos de segunda mano pertenecen al sector de la electrónica, con un 33,06%,. A ellos les siguen los artículos de moda (14,9%), los de deportes (14,5%), de hogar (9,5%) y finalmente la puericultura (5,8%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS