Opinión Info Opinión

Sheila Clarke, Directora Internacional de Productos de Consumo, DreamWorks Animation

"DreamWorks Animation se ha comprometido a producir todos sus futuros largometrajes en 3D"

Redacción - Licencias Actualidad06/09/2011
Imagen

Sheila Clarke está a cargo del departamento internacional de productos de consumo de DreamWorks Animation, donde supervisa todas las licencias internacionales, promociones y campañas de comercio minorista. Después de catorce años en la empresa, Clarke conoce el sector lo suficiente como para esperar que el negocio de las licencias se adapte a los cambios económicos y tecnológicos.

¿Cómo cree que puede evolucionar el negocio de las licencias relacionadas con la industria audiovisual?

Frente a las difíciles condiciones económicas, el negocio de las licencias seguirá evolucionando y adaptándose. En el futuro, las propiedades que se distribuyan a través de todas las plataformas existentes liderarán el camino en materia de licencias dirigidas al comercio minorista. Con el fin de asegurar el apoyo de este comercio, una propiedad debe ser más que una película o serie de televisión. En DreamWorks Animation, comenzamos con una propiedad basada en la película para luego crear una variedad de diferentes puntos de contacto con los consumidores, manteniendo los personajes relevantes y teniendo en cuenta la alta demanda de productos licenciados. Hemos sido capaces de contar con un apoyo de la programación televisiva muy fuerte, como en Televisión Española, por ejemplo, que complementa nuestros estrenos en el cine. También contamos con una gran exposición al público a través de parques temáticos, cruceros, hoteles, promociones, juegos interactivos online, espectáculos en directo y actividades en redes sociales. Todo esto nos ayuda a mantener una notoriedad continua, cosa que se traduce en un mayor alcance de nuestras propiedades. El negocio de las licencias audiovisuales seguirá encontrando nuevos puntos de venta para distribuir productos licenciados. También se contará cada vez más con aplicaciones tecnológicas, como los códigos QR en las tiendas.

¿Las películas y series en 3D son sólo una moda pasajera, o esta tecnología es una tendencia a largo plazo?

En DreamWorks Animation creemos que la tecnología 3D está aquí para quedarse. Los consumidores se siguen mostrando interés por el contenido de calidad con este formato en el cine. DreamWorks Animation se ha comprometido a producir todos sus futuros largometrajes en 3D.

¿Cuáles son los objetivos de DreamWorks Animation a corto plazo?

DreamWorks Animation continuará siendo un líder en innovación a través de la tecnología de animación, los productos licenciados, las extensiones de marca, y las campañas de promoción y marketing. Vamos a seguir colaborando con los minoristas para crear campañas únicas para nuestras propiedades, como el Pandamonium en el parque, que organizamos en Sainsbury's, en el Reino Unido, para promocionar Kung Fu Panda 2.

¿Cuáles podrían ser los próximos éxitos de animación de DreamWorks?
Los próximos estrenos de DreamWorks Animation serán Gato con Botas, con estreno previsto en Estados Unidos este invierno, y Madagascar 3, que se lanzará en verano de 2012.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS