Opinión Info Opinión

“Es importante adecuar nuestra oferta a la demanda del mercado”

Entrevista a Almudena Cerezo, directora de licencias y marketing de CyP Brands

Redacción - Licencias Actualidad26/04/2017

La compañía CYP BRANDS lleva más de 25 años especializada en el negocio de las licencias y el año pasado renovó su imagen corporativa y cambió sus instalaciones.

Imagen

Ya han pasado más de 25 años desde que la compañía CyP Brands empezó a desarrollar producto especializándose en el negocio del licensing y adaptando sus referencias a la demanda del público de cada momento. Ahora con nombre e imagen renovados, la compañía cuenta en su portfolio con algunas de las propiedades más punteras del mercado y afronta 2017 con energías renovadas tras un 2016 de cambios y optimización del negocio. Almudena Cerezo, directora de licencias y marketing de CyP Brands, revela en esta entrevista algunos de los principales hitos y próximos objetivos de la compañía. La publicación completa se encuentra en el nº 73 de la revista LICENCIAS Actualidad, correspondiente a Abril/Junio de 2017.

- ¿Cómo se estructura una empresa de estas características (departamentos, plantilla, etc.)?
- En nuestro caso, estamos estructurados en los siguientes departamentos, siendo una estructura bastante horizontal: diseño y producción, comercial y marketing, logística y administración y atención al cliente, siendo en total 33 profesionales los que hacemos funcionar el engranaje de la empresa.

- El licensing es parte fundamental del negocio de CyP Brands. ¿Qué estrategias llevan a cabo en este ámbito?
- Intentamos estar lo más informados posible de las licencias nuevas que se presentan y de adecuar nuestra oferta a la demanda del mercado. Nos gusta cubrir los diferentes targets de edad y presentar colecciones adaptadas a cada licencia, con un amplio surtido de productos para cada una de ellas.

- ¿Qué valores aporta la licencia a los productos que desarrollan? ¿Qué busca el consumidor final?
- La licencia, en muchos casos, es el elemento que consigue que el consumidor se sienta atraído en un primer momento por el producto en el punto de venta. Una vez su atención ha sido captada ya entran en juego otros factores en la decisión de compra: la calidad del producto, los acabados, la funcionalidad, el precio, etc.

- ¿Cómo valora la evolución del negocio del licensing en estos primeros meses del año? ¿Qué expectativas tienen para 2017?
- Salimos de un año 2016 en el que creo que todos hemos sido quizá demasiado optimistas. La venta mejoró bastante, el sector creció, el sell-in en campaña fue francamente bueno… pero la realidad es que a día de hoy hay exceso de oferta en el mercado, muchos fabricantes y puntos de venta aprovecharon el primer trimestre del año para liquidar producto y fue un primer trimestre algo atípico.

Empresas o entidades relacionadas

C y P Brands Evolution, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS