Análisis Info Análisis

Ferias profesionales

La importancia de asistir a las ferias

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad24/01/2019

La asistencia a las ferias profesionales, sobre todo en entornos B2B, es un elemento clave para la comunicación de las empresas, y ofrecen múltiples posibilidades a los asistentes.

Imagen

El coste que supone, la falta de tiempo y/o de trabajadores, y la organización que supone, son algunos de los principales motivos por los que algunas empresas deciden no asistir a las ferias profesionales de su sector. Aun así, es importante destacar que las ferias continúan siendo una de las herramientas comunicativas más importantes para las empresas, sobre todo en entornos B2B. Es por ello que la Asociación de la Industria Alemana de Ferias (AUMA), ha querido profundizar en este tema y destaca 5 razones por las que es importante asistir a las ferias profesionales:

Son una plataforma de innovación
La competitividad se está intensificando cada vez más, junto con la presión para innovar, crecer y conseguir buenos resultados económicos. En este sentido, las ferias ofrecen la plataforma ideal para presentar las últimas innovaciones, creando un mercado transparente en el que todos los competidores tienen representación. Además, los visitantes pueden conocer un amplio rango de productos y servicios, así como las últimas tendencias del mercado. Y a todo ello, se añade la posibilidad de conseguir acuerdos con otras compañías.

Presentaciones personales de producto
Exponer nuevos productos y servicios es el principal beneficio de asistir a las ferias, para la mayoría de empresas, y poder presentar los productos en persona puede ayudar a dinamizar las ventas. Estas presentaciones permiten apelar a todos los sentidos para que el visitante pueda disfrutar de una experiencia inmersiva, quien además puede ver de primera mano cómo funcionan los nuevos productos. Asimismo, los expositores pueden responder directamente las dudas del cliente, demostrando que éste se encuentra en el centro de su actividad.

Participar en ferias profesionales ofrece buenas oportunidades a las empresas expositoras

Retener y ampliar la base de clientes
El gran número de visitantes que suelen asistir a estos eventos, hacen de las ferias una de las fórmulas comunicativas más efectivas, y la cantidad de consumidores potenciales que se concentran permiten al expositor beneficiarse de muchas maneras. Por un lado, permite construir una relación directa con el cliente y mejorar su fidelidad, y hablar directamente con él permite también mejorar los productos y servicios. Además, el contacto directo facilita a los expositores poder convencer a las partes interesadas, y conseguir nuevos clientes.

Ofertas atractivas para exponer
El gasto que supone es uno de los principales motivos por los que las empresas acaban decidiendo no asistir a las ferias, pero tal y como destacan desde AUMA, en la mayoría de casos los organizadores ofrecen ofertas interesantes para los expositores, como por ejemplo precios especiales y mucho apoyo para las empresas que exponen por primera vez. En algunos casos también es posible acogerse a programas de financiación para asistir a las ferias nacionales e internacionales.

Permiten aumentar las exportaciones
La participación en ferias internacionales es muy importante para las exportaciones, abriendo una gran variedad de oportunidades para los expositores. Participar en ferias internacionales potencia las exportaciones, y aunque los gastos del viaje son mayores, los beneficios de tener presencia internacional son todavía mejores. Y sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, las ferias internacionales son una opción más económica para ganar presencia internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS