Tendencias Info Tendencias

Según un estudio elaborado por la compañía tecnológica Oath

¿Qué tipo de publicidad atrae a los españoles?

Redacción - Juguetes B2B16/01/2018

El estudio revela que un 63% de los españoles se siente persuadido por la publicidad online, mientras que un 65% afirma que su decisión de compra se ve influida por la publicidad en las plataformas sociales.

Imagen

Acabamos de digerir las compras navideñas y ya nos adentramos en la primera campaña de rebajas del año. Según un estudio de Oath, elaborado por Global Web Index entre más de 2.700 encuestados a nivel global, los españoles somos el tercer país europeo que más dinero ha dedicado a las compras navideñas. En total, el informe apunta que el gasto medio ha sido de 260 euros, después de los británicos (330 euros) y los franceses (271 euros).

Así, hasta finales de invierno, el consumidor será atosigado -otra vez- por la publicidad de muchas marcas y tiendas, las cuales intentarán exprimir al máximo todas las vías de comunicación para captar su atención. Pero, ¿cuáles son los motivos por los que los españoles eligen un comercio u otro para sus compras? La relación calidad/precio, las oferta y los descuentos que les ofrezcan y la calidad del producto son algunos de los factores que afectan en su decisión de compra. Sin embargo, existe otro condicionante: la publicidad.

En este sentido, desde el punto de vista publicitario, la pequeña pantalla sigue siendo el medio de mayor alcance. Según el informe de Oath, un 73% de los españoles afirma que los anuncios de televisión son los que más influyen en su decisión de compra. Sin embargo, la publicidad online está viviendo un importante crecimiento estos últimos años. Una progresión que se debe, en gran medida, a que los los móviles, tablets y todo tipo de dispositivos cada vez van teniendo más presencia en la vida de los consumidores.

El crecimiento de la publicidad online

Aunque la televisión es el medio por excelencia, el estudio revela que la publicidad en internet cada vez está tomando más relevancia y, juntamente con el contenido publicitario de las redes sociales, está experimentando un fuerte crecimiento. En este caso, un 63% de los españoles afirma que se siente persuadido por la publicidad online, mientras que un 65% afirma que su decisión de compra se ve influida por la publicidad en las plataformas sociales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS