Tendencias Info Tendencias

Las rebajas liberalizadas pierden fuerza

El estado del comercio catalán, según ESCODI

Redacción - Juguetes B2B22/08/2017

La Encuesta Sobre la Salud del Comercio (ESCO) que realiza ESCODI semestralmente concluye que el 35% del comercio catalán se encuentra en recuperación constante.

Imagen

Las ventas del comercio catalán durante el primer semestre de 2017 mejoraron según se desprende de la Encuesta Sobre la Salud del Comercio (ESCO) realizada de forma semestral por ESCODI. En este sentido, un 35% de los comercios analizados por la Escuela Universitaria del Comercio han mantenido las ventas, mientras que un 34% las han aumentado, por lo que un 69% de las empresas de Catalunya han vendido igual o más que el primer semestre de 2016. Con todo, ESCODI señala que son un 31% los comerciantes que han visto disminuir sus ventas durante el primer semestre de 2017.

Por otra parte, el informe semestral apunta que el mantenimiento y crecimiento de las ventas han estado acompañados de la creación de nuevos establecimientos. En este sentido, por tercer año consecutivo, el número de comerciantes que manifiestan haber abierto nuevos establecimientos durante el semestre (20%) supera claramente al número de comerciantes que indica que han cerrado tiendas (un 9%).

Márgenes comerciales y beneficios

Con todo ello, los márgenes comerciales no terminan de despegar en el comercio catalán y, según ESCODI, siguen resistiéndose por el cambio de hábitos del consumidor, que ha adoptado la búsqueda de los precios más bajos posibles como principal motor de compra. Así, el porcentaje más alto de comerciantes (65%) mantienen el nivel de los márgenes, mientras que solo el 15% aseguran haber podido aumentar su margen comercial, y el 20% sigue bajando.

En cuanto a los beneficios, no crecen como las ventas según los encuestados. En este aspecto, de acuerdo con el análisis, donde se han notado los cambios de hábitos de los consumidores es en el beneficio total de las empresas, ya que el incremento de ventas no se ha traducido en incremento del beneficio en la misma medida, datos que concuerdan y refuerzan lo que se ha visto en las anteriores ediciones de ESCO.

Muestra del estudio

ESCODI ha encuestado a empresas del comercio de toda Catalunya, y las respuestas obtenidas representan unas 950 tiendas y más de 2.000 trabajadores. Asimismo, el 81% de los encuestados son propietarios o gerentes de los negocios, un 7% son responsables de establecimiento y un 9% son mandos intermedios.

La encuesta sobre la Salud del Comercio (ESCO) de ESCODI aporta datos sobre la evolución de las ventas, los márgenes, los beneficios y la percepción del ánimo de los consumidores por parte de los comerciantes. Asimismo, analiza cuándo se inician las rebajas y promociones especiales de verano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS