Análisis Info Análisis

La expansión de Toy Champ en los Países Bajos y Bélgica

Experiencias in store en el sector juguetero: un ejemplo de éxito

Helena Sánchez - JUGUETES b2b29/11/2018

Descubrimos un retailer especialista en el sector del juguete que ha hecho de las experiencias en el punto de venta una de las claves de su expansión en el retail físico.

Imagen

La International Toy Magazines Association (ITMA) -de la que JUGUETES b2b es miembro- nos hizo llegar una entrevista con Koen Nolmans, fundador y CEO de la cadena especialista ToyChamp. Así, conocimos un negocio que inició su trayectoria en 2001 y en la actualidad ya cuenta con 17 puntos de venta repartidos entre Bélgica y los Países Bajos. Teniendo en cuenta las dificultades con las que se han encontrado algunas cadenas jugueteras por mantener su negocio y, sobre todo, por seguir atrayendo compradores a la tienda física, muchos se preguntan cuál es la clave del éxito de ToyChamp para continuar expandiéndose en la actualidad. En este sentido, según el fundador del negocio, la experiencia in store está siendo fundamental.

¿Qué hace que el consumidor tenga una experiencia única?

Los principios no son fáciles para ningún negocio, pero cada vez que ToyChamp ha abierto un nuevo punto de venta ha procurado sorprender a los clientes en su primera visita. Así, durante los primeros días de vida de cada tienda, se ponen en marcha iniciativas como promociones, concursos y meet & greets con personajes de moda, consiguiendo así que la primera impresión del consumidor ya sea muy positiva.

De otro lado, la presentación del producto también resulta ser clave para la experiencia de los clientes, y más cuando se trata de niños y niñas. En la entrevista Nolmans explica que los puntos de venta de ToyChamp son de grandes dimensiones, algo que de entrada ya llama la atención entre el público infantil. Además, cuenta con una amplísima oferta de productos, los cuales reparte y expone en mini-tiendas o stands de una sola marca. Y, según explica el entrevistado, se ofrece la oportunidad de probar juguetes nuevos, conocer personajes populares y participar en eventos que tienen lugar in situ.

Utilizar la oferta de productos para alcanzar targets mayores

La tipología de productos que se ofertan en las tiendas también es un factor importante en la experiencia de compra. En esta línea, vista la reducción de la edad de juego que se viene dando en los últimos años, las tiendas ToyChamp han apostado por incluir más variedad en su oferta, así como vender cada vez más artículos conectados, multimedia y gadgets tecnológicos para atraer a niños y niñas de edades mayores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS