Actualidad Info Actualidad

La buena marcha de las exportaciones y una ligera recuperación del mercado estatal hacen que el sector afronte la campaña de Navidad con buenas expectativas

El sector juguetero prevé una mejora en la facturación del 5%

Redacción - Juguetes B2B27/01/2017
Imagen

Tal como se revela desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), el sector juguetero prevé una mejora en la facturación del 5% en esta campaña de Navidad. De esta manera lo explicaba el presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor, revelando que la buena marcha de las exportaciones (que han crecido un 9% hasta el mes de septiembre, suponiendo el 40% de la facturación de la industria) y una ligera recuperación del mercado estatal hacen que el sector afronte la campaña con buenas expectativas. En este sentido, el mercado europeo continúa siendo el destino principal del juguete español, experimentando un auge en el mercado ruso durante los últimos años.

Por su parte, aunque juegos de construcción y figuras de acción sean las categorías que mejor se hayan comportado durante esta campaña, gracias al impulso de las series de televisión o estrenos de cine, los juguetes tradicionales continúan experimentando buenas ventas dentro de un sector que se concentra, principalmente, en el País Valenciano (con un 42% de las empresas) y en Catalunya (con el 28%).

Así, el 70% de las ventas de juguetes se realiza durante la campaña de Navidad, que este año, según afirma Pastor, se está comportando “de manera plana, prácticamente igual que 2013, donde se dejó de caer e incluso se llegó a crecer un 0,3%. Estamos a la expectativa que esta mejoría macroeconómica se traslade al consumo".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS