Análisis Info Análisis

Industria del juguete y el juego

Cambios en la fabricación juguetera global

Oriol Cortés - JUGUETES b2b14/01/2019

Aunque China continuará siendo el principal centro de fabricación de juguetes, los cambios que está experimentando el país asiático pueden favorecer la aparición de otros centros de fabricación.

Imagen

Nos encontramos en una época de cambios en lo que a la fabricación de juguetes se refiere, y aunque para la mayoría de profesionales del sector del juguete la fabricación se resume en China, Steve Reece, CEO de Kids Brand Insight apunta que la situación está cambiando, a pesar de que el país asiático continúa siendo el más potente en este aspecto.

China continúa siendo la principal fuente de fabricación de juguetes a nivel global, y dispone de una gran capacidad de fabricación, así como de una cadena de producción preparada, y mucha experiencia y conocimientos, que se combinan con una confianza en la entrega que satisface los estándares.

No obstante, las cosas están cambiando a nivel de fabricación. China (como país), está cada vez menos interesada en la fabricación de bajo coste, y todo apunta hacia un futuro en el que las nuevas tecnologías dirigirán también la fabricación, sustituyendo así el bajo coste laboral que suponía la producción de juguetes. Además, desde el gobierno del país también se están dando cada vez más pasos hacia la reducción de la contaminación, por lo que necesitan reducir sus procesos de fabricación.

Según las investigaciones de Steve Reece, actualmente China produce al año juguetes por valor de unos de 35.000 millones de dólares, y estima que en los próximos 10 años el país asiático perderá la mitad de esta producción. Aun así, China seguirá siendo un actor importante en la fabricación de juguetes, pero este cambio sí que supone que la mitad de la fabricación juguetera que dejará de producir el país asiático, necesitará encontrar un nuevo hogar.

Centros de fabricación alternativos

  • India. A lo largo de los últimos 12 meses, la fabricación de juguetes en India ha ido creciendo, con Hasbro y otras compañías incrementando el número de proveedores en este país. No obstante, como pasa con cualquier novedad, la fabricación juguetera india todavía se encuentra en la curva de aprendizaje, así que las compañías jugueteras necesitan ajustarse a una nueva cultura y estilo de comunicación.
  • Vietnam. Puede ser otro centro de fabricación que ganará peso. Teniendo en cuenta que gran parte de la capacidad productiva de Tailandia es fruto de grupos de fabricación con subsidiarias chinas, el aumento de la presión que sufren los negocios en China permitirá una expansión mayor en Vietnam. Aun así, los expertos consideran que la expansión en este país se puede ver limitada por las restricciones de infraestructuras y otros asuntos locales.
  • ‘Fabricación local’. Con la desaparición de las ventajas económicas de China y el cambio de las políticas de comercio de grandes países como Estados Unidos, cada vez se apuesta más por una producción ‘de proximidad’. La fabricación está de vuelta en el mercado local o en centros próximos y, por ejemplo, Europa del este está creciendo como centro de producción para el mercado europeo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS